Voces del Periodista Diario
Destacados

PARTICIPA SENADOR AARÓN IRÍZAR EN FIRMA DE CONVENIO DEL CONGRESO DE LA UNIÓN CON GLOBE INTERNACIONAL

SENADOR

El Senador de la República Aarón Irízar López, en su calidad de Vicepresidente de Globe México, participó en la firma del Convenio de Colaboración del Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos con GLOBE International, con el fin de que la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores, a celebrarse los días 6, 7 y 8 de junio de 2014, se realice en nuestro país.

De esta manera, se acordó que el Senador Irízar asista a la reunión preparatoria para este encuentro de gran trascendencia en el próximo mes de Junio, en Frankfurt, Alemania.

En su intervención, Lord Deben, Presidente de Globe International, reconoció que México ha puesto el ejemplo en la implementación de leyes sobre cambio climático y que junto con el resto de Latinoamérica, está liderando al mundo en el entendimiento de esta necesidad global.

Igualmente, hizo énfasis en que la cumbre de legisladores será una oportunidad para incidir en el futuro del planeta al asegurar que los líderes mundiales estén en condiciones de alcanzar una solución para enfrentar este desafío en 2015, en lo que será la renovación del protocolo de Kioto.

Por su parte, el Senador Irízar señaló que “el tema del cambio climático es un asunto de impacto global que por sus serias consecuencias no puede estar ausente de la voluntad de las agendas de los gobiernos de todo el mundo, es por ello que es fundamental actuar en correspondencia con el reto, en la responsabilidad de brindarles a la futuras generaciones viabilidad ambiental para el desarrollo de las sociedades que están por venir.

“Hoy observamos con preocupación cómo prácticamente ninguna región del mundo está ausente de los efectos del cambio climático y el hecho de tener una actitud de pasividad por parte nuestra sólo tendrá como resultado un mundo destrozado, por ello es de elemental conservación el que desde ya se estén tomando las medidas de gran calado para lograr revertir este proceso.

Con ello la próxima Cumbre Mundial de Legisladores que se realizará en México el próximo año a partir de nuestra iniciativa, puede ser un paso para avanzar en los consensos globales para disminuir la emisión de gases que producen el efecto invernadero”, dijo.

En este evento estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra; por parte de Globe International su Presidente, John Gummer, Lord Deben y Adam Matthews, Secretario General.

Artículos relacionados

Pionyang cerrará su polígono nuclear en mayo

Trabajadores del IMSS piden democratización en el SNTIMSS

Redacción Voces del Periodista

Espinada, única presentación. Jueves 14 de Nov. 20:30 hrs

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.