Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Pemex no tiene problema para reestructurar su deuda, sostiene AMLO

MÉXICO (Notimex) 07 de junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su desacuerdo con las estimaciones de las calificadoras sobre México, al argumentar que su metodología es caduca, ya que no incluye la variable de corrupción, y sostuvo que Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda.

Indicó que las empresas analistas no fueron objetivas ni profesionales, además de que no tomaron en cuenta que se estabilizó la producción en Petróleos Mexicanos (Pemex) en un tiempo récord, y que actualmente se trabaja en la producción de 22 campos petroleros, con lo que a finales del año se producirá más.

Respetamos sus puntos de vista pero sentimos que no son profesionales, que no fueron objetivos y que tan es así que Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda, sobran ofertas con mejores garantías”, sostuvo.

En ese sentido cuestionó dónde estaban las calificadoras cuando se desmanteló la empresa productiva del Estado y había corrupción tolerada, “se hicieron de la vista gorda, y ahora a cinco meses de gobierno se dan cuenta de que está mal”, dijo y anunció que este día Pemex presentará un informe sobre la deuda.

“Por ejemplo, en tres años no hubo inversión en exploración, en perforación de pozos en Pemex y calificaban muy bien a Pemex, y ahora qué hay inversión califican mal a Pemex, y así en otras cosas”, expuso durante su conferencia en Palacio Nacional.

El mandatario federal enfatizó que la economía del país está bien, y que las calificadoras no tomaron en cuenta la variable de corrupción, y al respecto dijo: “puedo asegurar que ya no hay corrupción tolerada en México”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

EU entrega a autoridades de México a Zhenli Ye Gon

Vecinos protestan por construcción de Patio Tlalpan; delegada se lava las manos

AMLO izará bandera a las 07:19 horas para recordar a víctimas

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.