Voces del Periodista Diario
Destacados

PGR asegura más de 6 mil libros piratas en Balderas, Reforma y Callejón Condesa

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, aseguró seis mil 607 libros falsificados en Balderas, Paseo de la Reforma y Callejón Condesa, de la Ciudad de México.

La dependencia informó que las publicaciones, junto con Ángel “N”, fueron puestos a disposición de la autoridad federal por la violación a la Ley Federal del Derecho de Autor. 

Señaló que el operativo fue resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, en coordinación con la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de propiedad intelectual.

Este esfuerzo tiene como finalidad acreditar el delito previsto en el artículo 424 del Código Penal Federal, en su hipótesis normativa consistente en “a quien venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa con fines de especulación comercial, copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, a que se refiere la fracción I del artículo anterior”, concluyó.

(Nota de Notimex)

 

Artículos relacionados

Celebra AMLO que Trump desista de aranceles y elogie política migratoria

Redacción Voces del Periodista

Suman 638 feminicidios en México en lo que va del año: Rodríguez Bucio

Redacción Voces del Periodista

Niega AMLO presión contra Aeroméxico por comentario de piloto

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.