Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Pide AMLO terminar “irresponsable” disputa por fertilizantes en Guerrero

MÉXICO (Notimex) 25 de junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy agilizar el reparto de fertilizantes en Guerrero y calificó como “irresponsable” que existan disputas políticas en ese tema.

Guerrero es el estado con los niveles más altos de desnutrición (…), es muy irresponsable estarnos peleando por la entrega de fertilizante” porque de ello depende la producción de alimentos en dicha entidad, señaló.

En su conferencia de prensa matutina, respondió así a una pregunta sobre diferencias del gobierno estatal con el federal sobre los fertilizantes destinados al campo guerrerense.

“Es un cambio y hay resistencias por muchas razones”, señaló el mandatario, quien dijo que solicitó al secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, “que se dedique a atender ese tema y se entreguen buenas cuentas”.

López Obrador dijo que el tiempo apremia, ya que es inminente la época de mayores lluvias en la entidad y si no se entrega el fertilizante no habrá buenas cosechas. Están destinados principalmente a productores de maíz, frijol y arroz.

Hace unos días, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, declaró que el problema del fertilizante se presentó de manera innecesaria. En su opinión, el tema es de carácter técnico y no tema de partidos políticos.

Detalló que hasta ahora se ha entregado solo el 12 por ciento de las 203 mil toneladas que habían sido distribuídas a estas alturas del año pasado, por lo que se corre el riesgo de que ya no llegue en tiempo a los campesinos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

EL MARIACHI 2000, TRADICIÓN MEXICANA VIGENTE POR MÁS DE TRES DÉCADAS

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. se reunió con militares venezolanos para planear un golpe contra Maduro

Ya se puede solicitar cita para verificación vehicular, por Internet

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.