Piden a la PGR atraer el caso Walter Suk por abuso de menores en Acapulco

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a ejercer su facultad de atracción para investigar la posible operación sistemática de algún grupo delictivo dedicado al comercio sexual con menores de edad en Acapulco, Guerrero.
Asimismo, le solicitó atraer el caso del canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, quien besó dos niñas de tres años de edad en Acapulco, frente a sus padres.
Al presentar el punto de acuerdo desde tribuna, el diputado David Jiménez (PRD), agregó que la acusación en contra de Walter Suk es por el delito de abuso sexual, ya que actualmente la legislación en Guerrero no consigna el delito específico de pederastia.
El perredista expresó que el comercio sexual con niños genera 10 mil millones de dólares al año en el mundo, “cifras alarmantes, pues tan solo en México hay investigaciones que señalan que las redes de pederastas operan en Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero y Mazatlán, Sinaloa, principalmente”, añadió.
Por lo anterior, dijo que es oportuno que la PGR utilice su facultad de atracción para que se investigue si en relación a la detención del señor Walter Suk, existe la posible operación sistemática de algún grupo delictivo dedicado al comercio sexual con menores de edad.

Notas relacionadas

Espacio laboral, clave en la salud y desempeño de empleados

Redacción Voces del Periodista

López Obrador se reúne con Fernando Valenzuela y manda saludo a Maradona

Científicos británicos hacen posible fecundación sin óvulo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies