Voces del Periodista Diario

Playboy cambiará de rostro; no publicará más desnudos

La revista estadunidense Playboy cambiará de rostro a partir de la próxima primavera, adoptando un nuevo concepto más limpio y moderno con el que, aunque seguirá mostrando mujeres en poses provocadoras, no habrá más desnudos.

Playboy, que basó su modelo de negocio en desnudos femeninos hasta ser un emporio, confirmó este martes que cambiará en forma radical a partir de marzo de 2016.

Esto significa que las modelos, las celebridades e incluso las famosas conejitas o playmates ya no se mostrarán desnudas, explicó la redacción de la revista en un artículo colocado en su blog oficial.

La edición de marzo, que saldrá a la luz en febrero, será la primera que no contendrá desnudos desde que Playboy fue fundada por Hugh Hefner en 1953. El primer número aprareció en diciembre de ese año con una sonriente Marilyn Monroe en la portada.

“La pregunta que todos probablemente harán es ¿por qué? Playboy ha sido una amiga de la desnudez y viceversa durante décadas. La respuesta es: los tiempos cambian”, señaló la redacción de la revista.

Con un solo clic

Ahora basta hacer clic para descargar gratis de Internet cualquier acto sexual imaginable, afirmó Scott Flanders, el director de la publicación. Los desnudos publicados por estas revistas quedan sobrepasados, añadió.

Playboy modificó su web el año pasado con el fin de hacerla más juvenil y adaptarla a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Ahora ha llegado el turno de cambios en la edición impresa. El chico de 12 años que hay en mí se siente decepcionado, señaló Cory Jones, redactor de la revista y el hombre que presentó la propuesta a Hefner. Pero es la decisión correcta.

Foto

Hugh Hefner posa con la edición en la que aparece Anna Nicole Smith, Playmate del Año, en una imagen del 5 de abril de 2007

Lucha por la libertad

“Cuando Hef creó Playboy, se propuso luchar por la libertad personal y sexual en un momento en que Estados Unidos era tremendamente conservador; sólo se tiene que ver cualquier película popular, programa de televisión o una canción de la época para advertirlo”, indicó la publicación.

Promovida por Playboy, la desnudez tuvo un papel en la conversación sobre nuestras libertades sexuales, y durante más de 62 años el país hizo grandes avances política y culturalmente. Nos gusta pensar que tuvimos algo que ver en eso, agregó.

Precisó que los cambios comenzaron el año pasado cuando se relanzó el sitio Playboy.com “y descubrimos que el conejito trasciende la desnudez.

“Decenas de millones de lectores vienen cada mes al sitio sin desnudos. Sí, por las fotos de hermosas mujeres, pero también por los artículos y las secciones de cultura, estilo, vida nocturna, entretenimiento y videojuegos.

“Somos, y siempre hemos sido, entretenimiento para hombres, con periodismo galardonado y ficción. Playboy es un árbitro cultural de la belleza, gusto, opinión, humor y estilo”, aseguró el personal de la revista.

En declaraciones al periódico The New York Times, los ejecutivos de Playboy admitieron que la revista ha sido superada por los cambios de la que fue pionera.

Según la Alianza para Medios Auditados, el tiraje ha caído de 5.6 millones de ejemplares en 1975 a 800 mil actuales.

 

 

Con información de La Jornada

Articulos relacionados

Inflación anual en noviembre llega a 6.63%

Tema de inseguridad incidirá en el voto de los mexicanos: Creel

Redacción Voces del Periodista

Renault analiza multa millonaria que le impuso la Profepa; dice que ha cumplido requisitos