Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Policía Federal fue abandonada por gobiernos anteriores, acusa Durazo

MÉXICO (Notimex) 04 de julio de 2019.- Aun cuando cuenta con valiosos elementos, la Policía Federal, al igual que las policías municipales, fue abandonada por los gobiernos federales anteriores, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En ese sentido mencionó, sin precisar nombres, que un expresidente mexicano ahora se “rasga las vestiduras defendiendo a la Policía Federal”, cuando pudo hacerlo y mejorar a la corporación en su momento cuando fue jefe del Ejecutivo federal.

Durazo Montaño reiteró que detrás de toda la movilización de policías federales hay intereses, pero dejó en claro que hay capacidad y disposición de para resolver el tema a satisfacción de los legítimos interesados.

Fue abandonada (la Policía Federal) históricamente por los distintos gobiernos que nos precedieron, no en vano el gobierno de la República tomó la decisión de llevar el Ejercito a la calle para enfrentar el crimen organizado ante la insuficiencia y debilidad de la Policía federal en ese entonces la justificación fue precisamente esa”, la incapacidad de esa corporación.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Ejército mexicano asegura en Sonora siete toneladas de mariguana

Hallan federales más de tres kilos de crystal a orillas del Río Bravo

Redacción Voces del Periodista

Continuarán las lluvias fuertes en gran parte de la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.