Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

“Pony” cabalga a partir de hoy nuevamente en los escenarios

* La obra del dramaturgo venezolano Gustavo Ott muestra una sátira de la corrupción

* Cardumen Teatro arranca temporada, de la propuesta escénica, a partir del día de hoy

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2019.- ¿La corrupción puede originarse desde la familia? Mónica Morales queda viuda a pocos días de las elecciones presidenciales, con la responsabilidad de sus dos hijas y busca ayuda en las personas quienes pueden tenderle incondicionalmente una mano: su padre, madre y hermano.

Pony, autoría de Gustavo Ott y dirección de Ginés Cruz y Gabriela Betancourt, se presentará a partir del día de hoy y hasta el próximo 28 de abril en el Foro A Poco No, donde esta comedia negra se pregunta, sin miramientos, “en un mundo donde hasta la democracia se compra, ¿quién mejor que la familia para ayudarnos con nuestros problemas?”

En el frágil momento que vive Mónica, se desenvuelve una serie de sucesos dentro de su vínculo familiar en los que se devela la otra cara que puede esconder los parientes cercanos.

Originario de Venezuela, Gustavo Ott es un dramaturgo, novelista y autor de Yo No Sé Matar Pero Aprenderé, Ella no Merece Ninguna Piedad y La Lista de mis Enemigas Mortales, obras en las cuales muestra una crítica sobre la corrupción que se vive hoy en día y que este fenómeno puede ser procedencia desde el entorno familiar.

Gabriela Betancourt y Ginés Cruz protagonizan y dirigen esta comedia que cuenta con la participación de Carolina Jiménez como diseñadora de iluminación y escenografía, Mauricio Ascencio diseñador de vestuario, Zaira Concha en asistencia general y como productora ejecutiva Lilié Khavetz.

Gabriela Betancourt es egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM). Fue becaria del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (España). Ha trabajado en más de 30 obras teatrales, así como en radio, cine y docencia. Formó parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

Ginés Cruz es un actor, director y dramaturgo, egresado del CUT-UNAM. Finalista del Premio de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2015, ha actuado en cerca de 20 obras. Ha dirigido más de 10 puesta en escena de manera independiente y con apoyos de diversas instituciones culturales.

Pony se presentará a partir del día de hoy hasta el próximo 28 de abril, los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y finalmente los domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No el cual se encuentra ubicado en Calle República de Cuba No. 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. Localidades: 165 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

Autoridades de Xochimilco limpian canales para preservar la zona y especies

Redacción Voces del Periodista

Cinco esquinas alegato contra el periodismo “amarillo y chismoso”: Vargas Llosa

Redacción Voces del Periodista

Aumenta número de guardias nacionales en frontera con México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.