Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Popocatépetl registra 149 exhalaciones y cuatro explosiones

MÉXICO (Notimex) 04 de julio de 2019.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl se mantuvo con intensa actividad al registrar cuatro explosiones, 149 exhalaciones, 534 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos.

En su reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que las explosiones se registraron el miércoles a las 11:27 y 19:32 horas y dos más este jueves a las 03:38 y 04:14 horas.

Además, continuó, las 149 exhalaciones estaban acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Precisó que al momento de este reporte se observaba la emisión constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, que el viento dispersó en dirección noroeste.

Debido a la actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, informó el Cenapred, que recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En caso de caída de ceniza recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Explosión deja 16 heridos en El Oro México

admin

INICIA LA NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL ENTIJUANARTE

admin

Organización Editorial Mexicana recibe Premios Nacionales de Periodismo

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.