Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Popocatépetl registra otra explosión con columna de ceniza de tres kilómetros

MÉXICO (Notimex) 13 de marzo de 2019.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y una columna de ceniza de hasta tres kilómetros de altura.

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el evento explosivo ocurrió a las 07:30 horas de este miércoles y la ceniza que emite se desplaza hacia el noreste del coloso.

“#CENAPRED reporta explosión en el #Popocatépetl a las 7:30 con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y una columna de ceniza que alcanza 3 km de altura y se desplaza hacia el noreste”, publicó en su cuenta @Enrique_gueor de Twitter, Enrique Guevara, de Gestión de Riesgo de Desastres del Cenapred.

El funcionario indicó no obstante que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y recordó que a las 06:56 horas, el volcán tuvo una explosión con una columna de 1.2 kilómetros, con dirección al noreste.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en su cuenta @PC_Estatal de la red social, refirió que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, la ceniza podría dirigirse hacia los poblados de Tochimilco, Atlixco, San Nicolás, Calpan, Cholula, Xoxtla, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde y Tlahuapan.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Fisker regresa con nueva propuesta automotriz: EMotion

Se mantiene semáforo rojo con transición al naranja del 22 al 28 de junio en la Ciudad de México

Editor Web

MÉXICO, EN LOS PLANES DE EXPANSIÓN DE JAPAN AIRLINES

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.