Voces del Periodista Diario
Destacados Voces Radio

¿Por qué Bolivia y Ecuador tienen mejores policías que México?

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2018.- La seguridad pública en México se da cuando las diferentes instituciones involucradas trabajan de manera coordinada; cuando se tiene la voluntad para hacerlo, señaló  Nicolás González Perrín, quien es el Ministro Agregado de la Policía Federal para Estados Unidos y Canadá.

Entrevistado por Celeste Sáenz de Miera, en Voces del Periodista Radio, el pasado jueves 12 de julio, luego de que presentara su libro Para hacer posible lo imposible: una mirada a la seguridad pública de México, que se llevó a cabo en el Club de Periodistas de México, dijo que la simulación es contraproducente.

El resultado que se debe buscar -agregó- es el premio de la ciudadanía: que se sienta cerca de su policía y, lo más importante, que se sienta segura.

Porque no importa que detengamos a miles de capos, o detengamos miles de toneladas de cocaína, si el ciudadano se siente inseguro, ¿no?, si le roban su carrito, si entran a su casa. Si lo secuestran. Todos esos delitos que han lacerado muchísimo a nuestra sociedad. Y empieza, la seguridad pública, desde el policía municipal.

González Perrín dijo que la desarticulación de las corporaciones policíacas beneficia a la delincuencia organizada y perjudica a la ciudadanía.

Voces del Periodista Radio Hacer Posible lo Imposible parte 1 13/07/2018

El periodista Jorge Santa Cruz, a su vez, hizo notar que las y los policías deben,  ser sensibles a las carencias sociales. A partir de eso, podrán desarrollar su labor de prevención e investigación.

González Perrín, en su calidad de presidente de la Asociación de Agregados Policiales de América Latina para Estados Unidos y Canadá, reconoció que existen países pequeños, como Bolivia y Ecuador, que nos llevan 20 años de ventaja en la estructura de las policías, porque son policías que tienen servicio civil de carrera, mejor que el de nosotros; tienen mejores prestaciones y son más queridos por la sociedad y aparte. 

Lo anterior se debe a que el policía que sale de cadete aspira a ser jefe de la Policía en algún momento de su carrera y eso, le da ese sentido de pertenencia institucional y esas ganas de querer hacer las cosas bien.

Voces del Periodista Radio Hacer Posible lo Imposible parte 2 13/07/2018

VP/Voces Radio/JSC

Artículos relacionados

Manufacturas generan 89 por ciento de exportaciones de México

Descubren cómo grababan Cascos Blancos videos de propaganda

Redacción Voces del Periodista

Detienen a la esposa de Héctor Beltrán Leyva en Hermosillo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.