Voces del Periodista Diario
Destacados Voces Radio

¿Por qué Bolivia y Ecuador tienen mejores policías que México?

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2018.- La seguridad pública en México se da cuando las diferentes instituciones involucradas trabajan de manera coordinada; cuando se tiene la voluntad para hacerlo, señaló  Nicolás González Perrín, quien es el Ministro Agregado de la Policía Federal para Estados Unidos y Canadá.

Entrevistado por Celeste Sáenz de Miera, en Voces del Periodista Radio, el pasado jueves 12 de julio, luego de que presentara su libro Para hacer posible lo imposible: una mirada a la seguridad pública de México, que se llevó a cabo en el Club de Periodistas de México, dijo que la simulación es contraproducente.

El resultado que se debe buscar -agregó- es el premio de la ciudadanía: que se sienta cerca de su policía y, lo más importante, que se sienta segura.

Porque no importa que detengamos a miles de capos, o detengamos miles de toneladas de cocaína, si el ciudadano se siente inseguro, ¿no?, si le roban su carrito, si entran a su casa. Si lo secuestran. Todos esos delitos que han lacerado muchísimo a nuestra sociedad. Y empieza, la seguridad pública, desde el policía municipal.

González Perrín dijo que la desarticulación de las corporaciones policíacas beneficia a la delincuencia organizada y perjudica a la ciudadanía.

El periodista Jorge Santa Cruz, a su vez, hizo notar que las y los policías deben,  ser sensibles a las carencias sociales. A partir de eso, podrán desarrollar su labor de prevención e investigación.

González Perrín, en su calidad de presidente de la Asociación de Agregados Policiales de América Latina para Estados Unidos y Canadá, reconoció que existen países pequeños, como Bolivia y Ecuador, que nos llevan 20 años de ventaja en la estructura de las policías, porque son policías que tienen servicio civil de carrera, mejor que el de nosotros; tienen mejores prestaciones y son más queridos por la sociedad y aparte. 

Lo anterior se debe a que el policía que sale de cadete aspira a ser jefe de la Policía en algún momento de su carrera y eso, le da ese sentido de pertenencia institucional y esas ganas de querer hacer las cosas bien.

VP/Voces Radio/JSC

Artículos relacionados

APRUEBA CÁMARA DE DIPUTADOS REFORMA DE TELECOMUNICACIONES

admin

Coppelia, la belleza sin igual encarnada en una muñeca que despierta pasiones

Rompió récord de asistencia la Cineteca Nacional en 2015

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.