Voces del Periodista Diario
Destacados

PRD no sirve a la gente ni a ningún aspirante presidencial: Barbosa

Así como está, no le sirve ni a Miguel Ángel Mancera ni a nadie; hay que transformarlo, juzga el senador perredista

El Partido de la Revolución Democrática, como está, no sirve ni para Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ni para  cualquiera que busque, por esas siglas, aspirar a la Presidencia de la República en 2018, advirtió Luis Miguel Barbosa, militante perredista y presidente del Senado.

Agregó que, “como está, el PRD aleja a la gente, no la acerca”, por lo que adelantó que promoverá su transformación, luego de la lección recibida por el electorado en la jornada del 7 de junio.

Entrevistado por Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Barbosa Huerta señaló que “el sol azteca no tendrá destino si no entendemos que ya hay una sociedad diferente, que está viendo a los partidos con muchos cuestionamientos”, por lo que no basta, aseguró, que el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, “hable incluso de candidatos independientes para 2018, si antes no se hace una transformación a fondo”.

De ahí su exhorto de días pasados, dirigido a Mancera, de remover de su cargo a los secretarios Héctor Serrano, de Gobierno, y Rosa Icela Rodríguez, de Desarrollo Social.

Mancera, precisó el senador, “debe ser agente de transformación de cambio dentro del PRD, porque aunque él insista en precisar que no pertenece al partido, es una voz importante dentro del mismo”, reconoció.

De la reacción de Serrano, quien aseguró que “él sólo le responde a Mancera”, Barbosa dijo que, efectivamente, será el jefe del GDF quien valore y determine  las decisiones, “si quiere correr con rumbo a ser candidato a  la grande.

“Son decisiones que se tienen que tomar y que hablan, no de una preparación electoral, sino que hablan de un mejor gobierno. Porque, como dijo Miguel Ángel Mancera, nadie podrá ser gobierno para un cargo mayor, si ha sido un mal gobernante en el que se tiene”.

En otro asunto, el presidente del Senado aclaró que sus expresiones sobre  próximos cambios en el gabinete federal derivaron de “simples y meras especulaciones en los corrillos políticos”,  y a las formas tradicionales que tiene el PRI  de “resolver sus cosas, y que volvieron,  desde 2012,  cuando retomaron la Presidencia de la República.

“Tan pronto como el PRI se reinstala en el poder, se rehace. Y la cultura del poder, la adoración al poder, moverse solamente si el poder lo ordena es una de sus fortalezas, pero también una de sus grandes debilidades, porque están fuera de tiempo, fuera de época de la opinión”.

Y “lo que todos estamos esperando es el reacomodo”,dijo  al asegurar que cuenta con “fuentes confiables”, que no reveló, que indican que el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, podría ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Sé que es la Secretaría que le quieren ofrecer a Manlio Fabio Beltrones. Yo no sé si él vaya a aceptar o no”, dijo.

“Porque, al final, creo que es lo que todos están esperando: a dónde va Manlio, si a dirigir el PRI o a qué espacio del poder, en su ruta, que seguramente también él la ve, rumbo a 2018”.

Agregó que “esa parte no me toca a mí decir si la va a aceptar o no; él ha dicho qué quiere. Pero que yo sepa cuáles son las secretarias en las cuales va a haber reacomodos pues no lo sé, porque es una circunstancia de un priismo muy reservado”.

Aseguró que ve “un necesario acomodo en la SEP” y estarían “removibles” los espacios en las secretarías de Economía y Hacienda, el área de cultura y la embajada de México en Estados Unidos.

Pero el senador perredista insistió: “Todo es mera especulación”.

 

 

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

La Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

Redacción Voces del Periodista

Son inexactos los borradores sobre la declaración final inter-sirio

Redacción Voces del Periodista

Estudian nivel real de contaminación de ganado bovino en el país

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.