Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Presenta Alfonso Martínez en el Palacio de Bellas Artes el libro “Conversaciones”

* El nuevo volumen de la colección Periodismo Cultural contempla una selección de 30 entrevistas realizadas por el autor a lo largo de su labor periodística

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero de 2019.- El periodista Alfonso Martínez Córdoba se propuso rescatar la diversidad en forma de entrevistas. Las charlas fueron llevadas a cabo originalmente para su programa de televisión Contraportada. Ahora las traslada a su libro Conversaciones que presentó este día en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, contó con la participación de algunas de las personalidades incluidas en esta obra. El volumen pertenece a la colección Periodismo Cultural editado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La presentación corrió a cargo del prologuista Roberto Rock, Pilar Montes de Oca,  Rafael Tovar y López Portillo y Alejandro Hernández, quienes reconocieron al autor por su desempeño periodístico, retomando vivencias recolectadas de cada comentarista en Conversaciones.

Martínez Córdoba fue vicepresidente de Efekto TV, condujo el programa Camino a Los Pinos para TVC y estuvo a cargo de Contraportada, programa que por 10 años le permitió cumplir con 350 entrevistas a diversos personajes, entre los que destacan autores y actores de la vida pública de México y Latinoamérica. Además, le permitió hacerse del Premio Nacional de Periodismo 2008 del Club de Periodistas de México. En el año 2011 recibió el Premio Salvador Novo de la Asociación Nacional de Locutores (2011), gracias a su trayectoria en diversas estaciones de radio.

Rafael Tovar y de Teresa, Javier Sicilia, Ángeles Mastretta, Jorge Ramos, Cuauhtémoc Cárdenas, Guillermo Osorno, Lydia Cacho, Jorge G. Castañeda y Denise Dresser, fueron algunos de los predilectos de una recopilación equilibrada. El enfoque de Alfonso Martínez logró exaltar la diversidad, característica esencial del programa, abordando temas que muestran la riqueza de estas figuras así como sus aportaciones sociales, políticas y culturales a nuestro país.

El autor indicó que en cada uno de los encuentros buscó ser distinto y curioso ante la diversidad de los partícipes: “Estas entrevistas son una ventana para escaparnos de la rutina diaria y detenernos a pensar guiados por mentes lúcidas como la de los autores seleccionados y los temas de su especialidad”. Martínez agregó que con su aportación busco profundizar y revelar el saber de los protagonistas.

En palabras del prologuista del libro y decano del periodismo Roberto Rock, el volumen ofrece “una bitácora para navegar en el complejo México del final de la segunda década del siglo XXI, cuando presenciamos un sacudimiento en muchos órdenes de la vida de la nación, desde la política hasta la sexualidad, las artes, la arquitectura, nuestro lugar en el mundo o, incluso, la gastronomía”.

Conversaciones de Alfonso Martínez se encuentra a la venta en la Red Nacional de Librerías Educal.

Artículos relacionados

REESTRENARÁN EN EL TEPEYAC LA OBRA “POR QUÉ LAS MUJERES AMAN A…”

admin

Tenor brindó concierto minutos antes de incendio junto a la Torre Eiffel

Notimex publica fotos inéditas de “El Halconazo”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.