Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Presentan el libro “Tiempo de encuentro” de Adrián Figueroa en el Palacio de Bellas Artes

* Forma parte de la colección periodismo cultural de la Secretaría de Cultura, se presentó el día de ayer en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

* El volumen contiene 17 entrevistas a creadores y científicos mexicanos y tres a escritores internacionales, además de un reportaje sobre el blues en nuestro país.

* El libro es un homenaje al reportero y al gusto por investigar

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2019.- Adrián Figueroa Nolasco, reportero y editor de las secciones de Cultura y Ciencia del periódico La Crónica de Hoy presentó el día de ayer el libro Tiempo de encuentro, el cual contiene trabajos realizados entre 2014 y 2018, se trata del afán por investigar, por buscar las noticias y, sobre todo, en estos tiempos donde  se privilegia la inmediatez de las redes sociales, de ofrecer un producto con rigor y profundidad.

Tiempo de encuentro se divide en dos aparatados: en el primero están las entrevistas realizadas a los personajes de la cultura como Juan Villoro, quien contó que de niño no leía mucho; al tenor Ramón Vargas, quien alguna vez quiso ser boxeador; y al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien estuvo a punto de ser sacerdote.

También hay entrevistas al ex secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; a la arqueóloga Linda Manzanilla; el historiador Javier Garciadiego; y a los escritores Alberto Manguel, Gilles Lipovetsky y Martín Caparrós.

En medio, está un reportaje sobre el blues en México y los festivales que se hicieron. Los músicos y melómanos que hay en el país dicen que hay una sociedad secreta que escucha el género.

En el segundo apartado, están las entrevistas de semblanza a los científicos mexicanos como José Sarukhán, dos veces rector de la UNAM; al gran biólogo y colaborador de la NASA, Antonio Lazcano; el astrónomo Manuel Peimbert; al doctor  Pablo Rudomin, primer mexicano en ganar el Premio Príncipe de Asturias; al físico Alejandro Frank; al radioastrónomo Luis Felipe Rodríguez; y la químico Eusebio Juaristi, considerado uno de los líderes mundiales en el estudio del efecto anomérico.

El libro se trata de un homenaje no sólo a las personalidades, sino al reportero, porque cada una de las entrevistas, así como el reportaje, tuvieron un trabajo previo de investigación para llevarse a cabo, la presentación del libro se llevó a cabo el día de ayer en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes y corrió a cargo de Jorge Kahwagi, Eduardo Matos Moctezuma y del autor.

Artículos relacionados

“Checo” Pérez es undécimo en primera práctica libre del GP de México

Habrá fuertes tormentas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Redacción Voces del Periodista

Recibe gobernador de SLP a López Obrador en el aeropuerto

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.