Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Presentan el libro “Tiempo de encuentro” de Adrián Figueroa en el Palacio de Bellas Artes

* Forma parte de la colección periodismo cultural de la Secretaría de Cultura, se presentó el día de ayer en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

* El volumen contiene 17 entrevistas a creadores y científicos mexicanos y tres a escritores internacionales, además de un reportaje sobre el blues en nuestro país.

* El libro es un homenaje al reportero y al gusto por investigar

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2019.- Adrián Figueroa Nolasco, reportero y editor de las secciones de Cultura y Ciencia del periódico La Crónica de Hoy presentó el día de ayer el libro Tiempo de encuentro, el cual contiene trabajos realizados entre 2014 y 2018, se trata del afán por investigar, por buscar las noticias y, sobre todo, en estos tiempos donde  se privilegia la inmediatez de las redes sociales, de ofrecer un producto con rigor y profundidad.

Tiempo de encuentro se divide en dos aparatados: en el primero están las entrevistas realizadas a los personajes de la cultura como Juan Villoro, quien contó que de niño no leía mucho; al tenor Ramón Vargas, quien alguna vez quiso ser boxeador; y al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien estuvo a punto de ser sacerdote.

También hay entrevistas al ex secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; a la arqueóloga Linda Manzanilla; el historiador Javier Garciadiego; y a los escritores Alberto Manguel, Gilles Lipovetsky y Martín Caparrós.

En medio, está un reportaje sobre el blues en México y los festivales que se hicieron. Los músicos y melómanos que hay en el país dicen que hay una sociedad secreta que escucha el género.

En el segundo apartado, están las entrevistas de semblanza a los científicos mexicanos como José Sarukhán, dos veces rector de la UNAM; al gran biólogo y colaborador de la NASA, Antonio Lazcano; el astrónomo Manuel Peimbert; al doctor  Pablo Rudomin, primer mexicano en ganar el Premio Príncipe de Asturias; al físico Alejandro Frank; al radioastrónomo Luis Felipe Rodríguez; y la químico Eusebio Juaristi, considerado uno de los líderes mundiales en el estudio del efecto anomérico.

El libro se trata de un homenaje no sólo a las personalidades, sino al reportero, porque cada una de las entrevistas, así como el reportaje, tuvieron un trabajo previo de investigación para llevarse a cabo, la presentación del libro se llevó a cabo el día de ayer en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes y corrió a cargo de Jorge Kahwagi, Eduardo Matos Moctezuma y del autor.

Artículos relacionados

Agresor que mató a policía en Campos Elíseos no daba signos de ser radical

Telefónicas cancelan promoción de planes ilimitados para Facebook, Twitter y Whatsapp

Redacción Voces del Periodista

Inivisto, el Universo Invisible de Gabriel Vico

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.