Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Presidente de Perú comparece ante Congreso: acusaciones de corrupción

El mandatario es sometido a juicio político, por su presunta implicación en el caso Lava Jato.

PERÚ, (RT), 21 de diciembre de 2017.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se defiende ante el Congreso de su país, por su presunta vinculación en el caso Lava Jato.

Vacancia presidencial: presentación de PPK en el Congreso

El mandatario ha sido sometido a juicio político en el Congreso, tras admitirse la solicitud de vacancia en el órgano legislativo el pasado viernes a pedido de la oposición, especialmente del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

La decisión de llevar a Kuczynski hasta esta instancia, se produce luego que salieran a la luz documentos que develan que la consultora Westfield Capital, empresa creada en 1992 por el mandatario, recibiera 782.207 dólares entre 2004 y 2007, por parte de la constructora brasileña Odebrecht, cuando fue ministro de Economía y primer ministro.

En su defensa, PPK ha dicho que “Westfield es una empresa de mi propiedad creada en el año 1992 para brindar asesoría financiera”; sin embargo —señaló— “Gerardo Sepúlveda (su socio) era quien firmaba y desarrollaba los contratos deWestfield con Odebrecht”, mientras él ejercía cargos públicos, situación que desconocía hasta ahora.

“No apoyen una vacancia sin sustento, porque el pueblo no olvida ni perdona”, conminó a los congresistas.

El abogado del mandatario, Alberto Borea, tomó la palabra unos minutos después. Calificó a este proceso como un “golpe de Estado”.

“No importa si se dice que no hay golpe de Estado, cuando en la práctica todo conduce a que efectivamente estemos ante un golpe de Estado“, dijo.

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

Alertan por concentraciones durante el día en el Zócalo capitalino

Redacción Voces del Periodista

EPN reconoce ‘heroísmo anónimo’ de Gonzalo Rivas, medalla Belisario Domínguez

Un entorno frágil al cierre del 2017: CEESP

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.