Presupuesto 2019, sin pensiones para expresidentes: Martí Batres

Fotos: Eder Zárate.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE JULIO DE 2018.- El presupuesto federal del 2019 no contemplará las pensiones millonarias a los ex presidentes de la República, aseguró el senador electo de Morena por la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

Dijo que la austeridad republicana planteada por el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, también eliminará los privilegios excesivos e innecesarios para los funcionarios de alto nivel como los bonos y estímulos, los seguros de gastos médicos mayores y los seguros de vida.

Entrevistado en Voces del Periodista Radio, por Celeste Sáenz de Miera, con la participación de Jorge Santa Cruz, en la emisión del miércoles 25 de julio, el futuro legislador afirmó, tajante, que se acabará con todos los privilegios, legales e ilegales.

Calificó de histórica la votación del pasado 1 de julio. Se logró a pesar de la guerra sucial. “Fue una epopoeya”, dijo.

Batres Guadarrama aseguró, también, que se corregirá todo lo que se hizo mal durante los gobiernos neoliberales. Se acabaron las privatizaciones. Se revertirá la privatización del agua y se corregirá la reforma educativa para que no se utilice como instrumento de castigo a los maestros.

Anunció que se modificará el artículo 3o. Constitucional para que el Estado tenga la obligación de impartir educación pública gratuita desde preescolar hasta licenciatura. “No se privatizará la educación superior”, concluyó.

Escucha el programa de radio completo:

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Bloque 4

Notas relacionadas

En su aniversario luctuoso, rendirán homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

admin

SSP capitalina aplica acción contra vendedores de TAG pirata

Vuelven a frenar pase automático para Fiscalía General

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies