Espacios del Club de Periodistas

Presupuesto 2019, sin pensiones para expresidentes: Martí Batres

Presupuesto 2019, sin pensiones para expresidentes: Martí Batres

Fotos: Eder Zárate.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE JULIO DE 2018.- El presupuesto federal del 2019 no contemplará las pensiones millonarias a los ex presidentes de la República, aseguró el senador electo de Morena por la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

Dijo que la austeridad republicana planteada por el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, también eliminará los privilegios excesivos e innecesarios para los funcionarios de alto nivel como los bonos y estímulos, los seguros de gastos médicos mayores y los seguros de vida.

Entrevistado en Voces del Periodista Radio, por Celeste Sáenz de Miera, con la participación de Jorge Santa Cruz, en la emisión del miércoles 25 de julio, el futuro legislador afirmó, tajante, que se acabará con todos los privilegios, legales e ilegales.

Calificó de histórica la votación del pasado 1 de julio. Se logró a pesar de la guerra sucial. “Fue una epopoeya”, dijo.

Batres Guadarrama aseguró, también, que se corregirá todo lo que se hizo mal durante los gobiernos neoliberales. Se acabaron las privatizaciones. Se revertirá la privatización del agua y se corregirá la reforma educativa para que no se utilice como instrumento de castigo a los maestros.

Anunció que se modificará el artículo 3o. Constitucional para que el Estado tenga la obligación de impartir educación pública gratuita desde preescolar hasta licenciatura. “No se privatizará la educación superior”, concluyó.

Escucha el programa de radio completo:

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Bloque 4

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Detiene Seguridad Pública a 297 personas en 24 horas, en la Ciudad de México

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2018.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad

Los terroristas viajan de Siria a Afganistán y de allí a Asia Central

(Visualizar en PDF ) TASHKENT (SANA) 22 de mayo de 2018.- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, advirtió que los

Frente frío 30 originará lloviznas y vientos en el noreste del país

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 18 de febrero de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*