Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Prevén seis movilizaciones en tres alcaldías capitalinas

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 11 de julio de 2019.- Al menos seis movilizaciones sociales podrían afectar este jueves calles y avenidas de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar previsiones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de campesinos de Chimalhuacán frente a Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter informó que policías federales continúan en el Centro de Mando, ubicado en Anillo Periférico, colonia Chinampac, en la alcaldía Iztapalapa, en protesta por las condiciones para su incorporación a la Guardia Nacional.

Señaló que a las 10:00 horas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), jubilados y pensionados, así como trabajadores de la Ciudad de México, llevarán a cabo una marcha para exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

Los inconformes se concentrarán en la Glorieta de Chilpancingo, situada en la calle Chilpancingo, esquina Calle Quintana Roo, colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde avanzarán rumbo a la Secretaría de Energía, en Avenida de los Insurgentes Sur, en la colonia Del Valle, en Benito Juárez.

A la misma hora, familiares de la desaparecida Daniela Ramírez Ortiz, se manifestarán frente a la Procuraduría General de la República, en calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia por la muerte de la joven y de otras mujeres en el país.

El organismo del gobierno capitalino expuso que a las 11:00 horas se espera una concentración de aspirantes rechazados en las calles República de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

?A las 12:00 horas, abundó, integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se manifestarán en Plaza de la Mexicanidad, en avenida Plaza de la Constitución esquina José María Pino Suárez, Centro Histórico.

También a mediodía, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior se concentrará en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional en avenida Plan de Agua Prieta, en la colonia Plutarco Elías Calles.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Monreal prevé su separación de Morena

Vigentes, 8 solicitudes de extradición contra César Duarte

EU entrega a autoridades de México a Zhenli Ye Gon

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.