Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Prevén temperaturas por arriba de los 35 grados Celsius en 13 estados del país

MÉXICO (Notimex) 07 de marzo de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves temperaturas por arriba los 35 grados Celsius en 13 estados de la República Mexicana.

Detalló que se prevén durante del día temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que este día el frente frío número 43 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional favoreciendo el potencial de lluvias y vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la región.

A su vez, el frente 41 dejará de afectar al país, la masa de aire que lo impulsó mantendrá bancos de niebla baja en zonas serranas del oriente de México y al final del día, tenderá a modificar sus características térmicas, generando un incremento gradual de la temperatura máxima y disminución del potencial de lluvias en gran parte de México.

En cuanto al Pronóstico de precipitación se prevén intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Asimismo, se espera viento con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Así como viento de componente este con rachas superiores a 40 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo nublado, con lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California, así como temperaturas cálidas en Baja California Sur.

Se estima además viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región.

Y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo estará despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Así como viento del norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla en zonas altas de la región, ambiente fresco a templado y viento de componente este con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con superiores a 60 km/h en Chihuahua y mayores a 40 km/h en Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Emmanuel y Mijares abren otra fecha para sus presentaciones en el Auditorio

COMPARTIRÁ EXPERIENCIA TEATRAL LA ACTRIZ ESPAÑOLA CELIA NADAL

admin

Popocatépetl presenta 204 exhalaciones de baja intensidad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.