Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Pronostican ambiente de caluroso a muy caluroso en 22 estados del país

MÉXICO (Notimex) 21 de junio de 2019.- El ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá este viernes en 22 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Detalló que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Así como valores de 40 a 45 grados Celsius en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.

E intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Los canales de baja presión que se mantendrán sobre el interior y el sureste del país, la onda tropical número 5, que se extenderá frente a las costas de Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará al sureste del territorio nacional, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Yucatán.

El organismo federal recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Además de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que Pronóstico por regiones:

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, pronosticándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Michoacán y Jalisco, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, pronosticando incremento de nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Durango, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

ARTE FRANCÉS Y ALEMÁN COMPARTIRÁN ESPACIO EN EL MUCA-ROMA

admin

Las aplicaciones en tu móvil pueden espiarte incluso luego de borrarlas

Será homologada la verificación vehicular en 15 estados

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.