Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Pronostican caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango

MÉXICO (Notimex) 06 de febrero de 2019.- Este miércoles continuarán las condiciones meteorológicas apropiadas para la caída nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el frente frío número 35 se mantendrá hoy sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país.

Resaltó que predominará ambiente muy frío, lluvias y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibilidad para la formación de torbellino en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por otro lado, para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de surada con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región.

Ambiente muy frío y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h en el Mar de Cortés y Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en la región.

Por la mañana dominará ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa con viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, neblinas matutinas en zonas montañosas, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Y ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h en la región.

Para el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas.

Nieblas matutinas en zonas montañosas de la región, ambiente cálido durante el día y viento del sur (Surada) con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado con lluvias dispersas en Chihuahua.

Ambiente fresco durante el día y nevadas en zonas altas de Chihuahua con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h con posibles torbellinos.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día, y ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

FESTEJARÁ CAMERON DIAZ CUMPLEAÑOS 41 A LA ESPERA DEL ESTRENO DE FILME

admin

Toma clandestina provoca incendio de ductos en Huauchinango, Puebla

admin

Asesina a su familia y se suicida en Puebla

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.