Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Pronostican chubascos y tormentas fuertes en noreste del país

MONTERREY (Notimex) 18 de octubre de 2018.- Chubascos con tormentas puntuales fuertes , así como bajas temperaturas se estiman para hoy en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Citrícola se pronostica una temperatura máxima de 18 grados, con una mínima de 12 grados y cielo nublado con potencial de lluvias con valores de 5.1 a 25 milímetros, así como vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

Tormentas puntuales fuertes se estiman para las regiones Norte y Oriente de la entidad con valores de 25 a 50 milímetros, una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de 11 grados, con vientos que alcanzarán ráfagas de 45 a 50 kilómetros por hora, añadió.

Indicó que en la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, se registrará condición de cielo nublado con presencia de lluvias de 5.1 a 25 milímetros, así como una temperatura máxima de entre 21 y 19 grados, con una mínima de 10 grados y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

Las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, agregó, en Tamaulipas presentarán condición de tormentas puntuales fuertes con valores de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar que alcancen los 50 milímetros, con una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 13 grados.

Asimismo, dijo, en Coahuila existe el potencial de tormentas puntuales fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, ambiente frío a muy frío a causa del sistema frontal número seis que afecta el noreste del país y vientos de 45 kilómetros por hora.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Muere un maestro de CETEG en desalojo en Acapulco

admin

Amenaza Madrid con cárcel a 715 alcaldes catalanes

Redacción Voces del Periodista

Anuncia Sheinbaum creación de comité científico para la reconstrucción

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.