Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Protección Civil recorre refugios en Nayarit por huracán Willa

MÉXICO (Notimex) 23 de octubre de 2018.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que personal de esa dependencia lleva a cabo recorridos por los distintos refugios temporales habilitados y coordina acciones preventivas en Tecuala, Nayarit, por los efectos del huracán Willa.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P difundió: “Personal de la #DGPC se encuentra realizando recorridos por los #RefugiosTemporales habilitados y coordinando acciones preventivas con los 3 órdenes de gobierno en #Tecuala, #Nayarit”.

La dependenicia pidió a la población extremar precauciones ante el oleaje elevado ocasionado por el huracán Willa, no realizar actividades acuáticas, turísticas, recreativas, comerciales y deportes extremos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el centro del huracán Willa de categoría 3, se localiza a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías #Nayarit y a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora, y tiene un desplazamiento hacia el nornoreste a nueve kilómetros por hora.

En tanto, la depresión tropical Vicente se localiza muy cerca de la costa de Michoacán. Se prevé continúe debilitándose en su ingreso a tierra, este sistema interactúa con el huracán Willa por lo que se incrementa el potencial de lluvia, viento y oleaje.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Este viernes descansan automóviles con engomado azul

Redacción Voces del Periodista

Posponen una semana comicios en Kandahar tras atentado talibán

Redacción Voces del Periodista

Rusia pide a Londres pruebas del envenenamiento al exespía

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.