Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Protección Civil recorre refugios en Nayarit por huracán Willa

MÉXICO (Notimex) 23 de octubre de 2018.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que personal de esa dependencia lleva a cabo recorridos por los distintos refugios temporales habilitados y coordina acciones preventivas en Tecuala, Nayarit, por los efectos del huracán Willa.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P difundió: “Personal de la #DGPC se encuentra realizando recorridos por los #RefugiosTemporales habilitados y coordinando acciones preventivas con los 3 órdenes de gobierno en #Tecuala, #Nayarit”.

La dependenicia pidió a la población extremar precauciones ante el oleaje elevado ocasionado por el huracán Willa, no realizar actividades acuáticas, turísticas, recreativas, comerciales y deportes extremos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el centro del huracán Willa de categoría 3, se localiza a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías #Nayarit y a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora, y tiene un desplazamiento hacia el nornoreste a nueve kilómetros por hora.

En tanto, la depresión tropical Vicente se localiza muy cerca de la costa de Michoacán. Se prevé continúe debilitándose en su ingreso a tierra, este sistema interactúa con el huracán Willa por lo que se incrementa el potencial de lluvia, viento y oleaje.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Guardia Nacional, “un paso en la dirección correcta”: empresarios

Redacción Voces del Periodista

Solicitar credencial para votar, sólo en caso estrictamente necesario

Conflicto vecinal originó balacera en casa de magistrado Procuraduría

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.