Voces del Periodista Diario
Destacados

“Providencia”, un viaje del espectador por pequeños rituales

* La propuesta es escrita y dirigida por Juan Carlos Delgado

* Se está presentando lunes y martes y miércoles hasta el próximo 20 de agosto en el Centro Cultural Carretera 45 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2019.- Providencia nos lleva por los pasillos del mercado donde brujos y yerberos se agarran del enamoramiento como gancho para retener, ¿cómo es que desear a una persona puede ser como desear una nación? Y así, nos reconocemos en nuestras intenciones cotidianas, en nuestros pequeños rituales diarios, en los rezos de la mañana.

En Providencia envuelven al espectador en un sensorama de deseos, de olores y magia que está todos los días al alcance del yerbero que le vende la ruda. En este pensamiento mágico, tan mexicano, lo que nos da identidad, de norte a sur para nosotros, el brujo es un hombre de poder. ¿Pero hasta dónde justificamos el uso del poder en nombre del amor?

Incluso el periodista mexicano José Gil Olmos ha editado en tres ocasiones su libro Los brujos del poder, en el cual nos cuenta la relación que han sostenido algunos políticos mexicanos con brujos, hechiceros, chamanes y personajes que pertenecen al mundo mágico y mitológico, para resolver temas importantes como las elecciones, reuniones o negociaciones. 

Providencia escrita y dirigida por Juan Carlos Delgado, cuenta con las actuaciones de Mariano Linares, Pilar Couto, Víctor de León y Omar Lozano, en el diseño de iluminación se encuentra Jesús Giles, asesoría en movimiento de Fabo Varona, en tanto que la producción corre a cargo de El Entierro Teatro y Carretera 45 Teatro, se está presentando todos los lunes y martes a las 20:30 horas hasta el próximo 20 de agosto en el Centro Cultural Carretera 45, el cual se encuentra en Calle Juan Lucas de Lassaga No. 122, Colonia Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Metro San Antonio Abad. Entrada general $120 con descuentos a maestros, estudiantes, personas de la tercera edad y vecinos.

Artículos relacionados

Más de 200 aficionados reciben a Giovani Dos Santos en su llegada a LA

Epidemia de gripe en EUA ya cobra la vida de 30 niños

Redacción Voces del Periodista

El telescopio que podría resolver el principal secreto del Universo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.