Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Proyectos finalistas de alumnos del Politécnico reciben reconocimiento

MÉXICO, (Notimex), 25 de agosto de 2017.- Estudiantes que se inscribieron a la convocatoria de “Soluciones para el Futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico”, y que quedaron como finalistas, recibieron reconocimientos a los proyectos que presentaron.

En un comunicado, se indicó que se trata de un proyecto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y una empresa mundial de aparatos electrónicos, cuyo objetivo es impulsar y reconocer el talento emprendedor de los alumnos.

Esto es mediante la construcción de prototipos tecnológicos que promuevan soluciones a necesidades de interés nacional, y que sean susceptibles de entrar a un proceso de incubación.

La convocatoria se lanzó a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), con el fin de que todos los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado participaran.

Los proyectos inscritos se enfocaron en las tres categorías que engloban las siguientes temáticas: soluciones para la industria, software y aplicaciones para la salud; así como energías verdes, movilidad urbana, química sustentable y alimentos saludables.

Los 60 proyectos finalistas recibieron un kit de grabación, que consiste en una tableta electrónica para la elaboración de un video pitch, el cual deberá cumplir con la descripción del funcionamiento de los prototipos y será evaluado por diferentes actores representantes del Sistema de Innovación de México.

La ceremonia estuvo presidida por María del Pilar Monserrat Pérez Hernández, directora del CIEBT y Diana Hernández Cid, subgerente de Responsabilidad Social de Samsung.

La titular del CIEBT agradeció a la empresa en tecnología la confianza en el talento de los jóvenes politécnicos, e invitó a los finalistas a continuar con la creación de nuevos proyectos que solucionen problemáticas de la vida cotidiana.

Por su parte, Hernández Cid mencionó que este modelo surgió hace siete años, con el propósito de motivar la innovación y emprendimiento entre los jóvenes del mundo, y hacer conciencia del valor que la tecnología aporta tanto al ámbito científico, industrial y empresarial, como a la vida cotidiana.

El secretario de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, recalcó a los politécnicos que las mejores herramientas que se les pueden brindar para enfrentarse al mundo profesional son el conocimiento de sus profesores y la impartición del idioma inglés.

Al evento también asistieron Francisco José Plata Olvera, secretario de Extensión e Integración Social, y Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, director de Educación Media Superior.

Artículos relacionados

Gran variedad de actividades para el público infantil en la XXII FILC

Redacción Voces del Periodista

REPORTARÁ GUARDADO CON EL VALENCIA HASTA EL 22 DE JULIO

Avanzan las tres propuestas para disminuir diputados plurinominales

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.