Espacios del Club de Periodistas

¿Qué hay detrás de la venida de Jared Kushner?

¿Qué hay detrás de la venida de Jared Kushner?

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2018.- El yerno y enviado del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, vino a México para aligerar la relación bilateral, tras la segunda cancelación de la visita del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, a la Casa Blanca, consideró el periodista Rodolfo Sánchez Mena, especialista en temas de inteligencia y seguridad nacional.

Entrevistado por Celeste Sáenz de Miera, en la emisión de este miércoles de Voces del Periodista, señaló que la presencia de Kushner en México se da luego de la renuncia de la embajadora de Washington en nuestro país, Roberta Jacobson, de las fricciones por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y del amago arancelario del presidente Trump al acero y el aluminio.

Además de todo lo anterior, apuntó Sánchez Mena, se debe destacar que México es un tema de seguridad nacional para Estados Unidos, como este país lo es para México.

La falta de ayuda a los damnificados de Morelos

En otro segmento del programa, el activista en redes sociales, Heriberto Ocampo, reportó la situación crítica en que viven decenas de comunidades morelenses, a casi seis meses del sismo del 19 de septiembre pasado, por la falta de atención del gobierno federal y del gobierno del estado.

Refirió que las tarjetas de ayuda que se han distribuido no tienen fondos y, por lo tanto, la población damnificada no puede utilizarlas.

La inequitativa repartición de la riqueza

La conductora de Voces del Periodista, Celeste Sáenz de Miera, consideró que el modelo neoliberal que domina en México, tiene mucho qué ver con la generalización de la violencia y con la excesiva concentración de la riqueza.

Al respecto, el también periodista Jorge Santa Cruz destacó que -de acuerdo con la más reciente lista difundida por Forbes– dos de los 17 personajes más ricos de México son Germán Larrea, dueño del Grupo Minero México y Alberto Bailleres, propietario del grupo minero Peñoles, consorcios, ambos, señalados por no proteger a sus trabajadores y por contaminar el ambiente.

VP/Voces Radio/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Díaz-Canel ratifica continuidad de la Revolución Cubana

(Visualizar en PDF ) LA HABANA (Notimex) 19 de abril de 2018.- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien

Grupos terroristas continúan donde las fuerzas estadounidenses

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA) 28 de mayo de 2018.- El canciller ruso Sergei Lavrov ha confirmado que grupos terroristas

Al menos nueve muertos por tiroteo en escuela preparatoria de Texas

(Visualizar en PDF ) HOUSTON (Notimex) 18 de mayo de 2018.- El sheriff del condado de Harris, Ed González, ubicó

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*