Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Quitar lo que afecte derechos laborales de maestros, pide López Obrador a SEP

(Ampliación )

MÉXICO (Notimex) 28 de marzo de 2019.- Ante las protestas de integrantes del magisterio en contra de la reforma educativa, la indicación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) es de quitar todo lo que pueda afectar los derechos laborales de los maestros, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de los bloqueos efectuados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, refrendó que se cancela por completo la pasada reforma educativa y que la instrucción es escuchar a todos los grupos y explicarles que no habrá evaluaciones punitivas.

No queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina; corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o derecha”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal comentó que dio la instrucción para que “se quite todo” porque no les dará el gusto ni pretextos a los conservadores para decir que su gobierno es igual a otros, “no somos simuladores”, asentó.

En otro tema, descartó que el reenvío de ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sea una imposición y por el contrario, afirmó que está dentro de un procedimiento legal, “y nosotros no mandamos en el Senado, porque se trata de un poder independiente, pero también el poder Ejecutivo es autónomo y tiene su propio criterio”.

Afirmó que los postulados cumplen con los requisitos, son técnicos de primera calidad y honorables, “si los senadores tienen una opinión distinta, pues yo respeto esa opinión, pero no la comparto”.

Anteriormente, recordó López Obrador, este procedimiento se daba por cuotas partidistas que originó que se profundizara la corrupción.

“Entonces no vamos a permitir que sea lo mismo y, con todo respeto, o sea, a la autonomía, para mí los 12, porque son cuatro ternas, cumplen con los requisitos sobre todo con el requisito principal: la honestidad”, enfatizó.

El Ejecutivo federal dijo también que en México se fomentará la contratación de personas con experiencia y que se valore a los trabajadores mayores de 40 años, como sucede en otros países del mundo, como China, donde se opta por gente con mayor experiencia.

El gobierno de México da la oportunidad a los jóvenes, pero también le importa mucho la experiencia, la sabiduría y la gente mayor, pues después de los 40 y hasta los 60 años de edad cuesta más trabajo conseguir empleo, subrayó.

Por otra parte, López Obrador dijo que ya está en el portal de una de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el anuncio de la venta del avión presidencial, que junto con la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno federal, se podrán ahorrar alrededor de 10 mil millones de pesos.

Reconoció la labor de los medios de comunicación en la cobertura informativa que realizan en las giras de trabajo que hace por el país, toda vez que, agregó, solventan sus propios gastos, boletos y comidas.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Pompeo: “Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela”

Tráiler se queda sin frenos y aplasta camioneta; al menos 9 muertos

admin

Tribunal de Tabasco anula elección de Villahermosa

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.