Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Radiación solar es extremadamente alta en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de marzo de 2019.- La tarde de este viernes, la radiación solar en el Valle de México es extremadamente alta con un máximo de 11 puntos, por lo que autoridades ambientales recomiendan extremar las medidas de protección para evitar afectaciones.

En tanto que la calidad del aire es regular en gran parte del Valle pues los valores de contaminantes no superan los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), y solo en la región noreste es mala con 111 unidades de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Ante los niveles altos de radiación, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar gorra y lentes con protección ultravioleta y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o a la sombra.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina advirtió además que los niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como las personas que realizan actividad física al aire libre deben limitar la exposición al Sol.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Crearán albergues para familiares de enfermos en hospitales

Redacción Voces del Periodista

Corea del Norte demanda a EUA reemplazo de Pompeo para reanudar diálogo

Redacción Voces del Periodista

Happy de Robert Caisley se está presentando en el Teatro Milán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.