Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Recibe Senado terna de aspirantes para encabezar la Fiscalía General

MÉXICO (Notimex) 17 de enero de 2019.- Al iniciar la sesión de este jueves en el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, confirmó que se recibió de la Secretaría de Gobernación un oficio con los nombres de Bernardo Bátiz, Alejandro Gertz y Verónica de Gyves para elegir de ahí al próximo fiscal general.

Con este paso, se inicia el siguiente parte del proceso para que la Cámara de Senadores elija a quién encabezará la Fiscalía General de la República durante los próximos nueve años.

Conforme a lo acordado por la Junta de Coordinación Política y aprobado por el pleno la noche del miércoles, los nombres que integran la terna serán enviados a la Comisión de Justicia para que ésta cite a los tres interesados a comparecer en un proceso de parlamento abierto.

En dicho proceso se escucharían los planes y proyectos de cada uno de los tres aspirantes y se elegirá al que más convenga al país.

La Comisión de Justicia deberá elaborar un dictamen con el nombre de quien se considere la persona idónea para el cargo, para luego turnarla al pleno que, conforme señala la Constitución, lo aprobaría con mayoría calificada, es decir dos terceras partes de los senadores

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Anaya reforzará defensa de derechos humanos: Álvarez Icaza

Redacción Voces del Periodista

Militares abren archivos tras 50 años de guerra con FARC

Redacción Voces del Periodista

Encabeza Claudia Sheinbaum Pardo el primer sábado de Tequio en Álvaro Obregón

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.