Voces del Periodista Diario
Destacados

RECONOCEN A “DESEO” EN FESTIVAL DE CINE DEL CENTRO HISTÓRICO DE TOLUCA

Deseo-Via-IMCINE

Toluca, 19 Ago. (Notimex).- El filme mexicano “Deseo”, dirigido por Antonio Zavala Kugler y protagonizado por Christian Bach, Edith González, Paola Núñez y Ary Boroboy, fue galardonado con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca (FICCHT).

Luego de exhibirse en diversos festivales internacionales, la película que invita al espectador a reflexionar sobre la diversidad sexual, se presentó en el FICCHT, que se realizó en esta ciudad del 10 al 17 de agosto, donde obtuvo el reconocimiento que le otorga el público que disfrutó de la película.

A la entrega del galardón asistió el director del filme Antonio Zavala Kugler y la productora Ana Rith, acompañados por parte del elenco, entre ellos, Paulina Gaitán, Gerardo Taracena y Geraldine Zinat.

 “Deseo” se inspira en la obra “Reigen” (La Ronda), de Arthur Schnitzler (Viena, 1897), considerada durante muchos años como la pieza maldita de un escritor que se atrevió a exponer el amor como una carrera de relevos donde la sífilis servía de estafeta.

En La ronda nadie está libre de culpa, el circulo fatal comienza y se cierra en la prostitución.

Zavala Kugler comentó en una ocasión a Notimex, que su película “Deseo” es una historia poco convencional que hace una crítica a la burguesía del siglo XIX que se escandalizaba por la diversidad sexual y las relaciones lésbicas.

En la historia ambientada en San Miguel de Allende, Edith González interpreta a una actriz lesbiana que hace pareja con una astuta chica (Paola Nuñez), que usa la sensualidad que provoca en los demás, explicó.

 “Deseo” se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Acapulco, el XVII Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video; además de que ya se prepara su estreno comercial, tanto en México como en el extranjero, aunque aún no hay una fecha precisa.

El FICCHT se caracteriza por ser un encuentro fílmico con sentido social, que brinda un espacio de expresión, difusión y exhibición para el cine mexicano, creando una plataforma artística y cultural, comprometida con la investigación y promoción que incentive el consumo del cine nacional.

Artículos relacionados

Inicia Operativo Cuaresma en el Estado de México

Redacción Voces del Periodista

UNAM desarrolló cinco de los cursos en línea más populares en español

Redacción Voces del Periodista

López Obrador y su equipo analizaron trabajos a realizar en nuevo gobierno

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.