Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Recorre Claudia Sheinbaum Pardo, 27 de 70 Unidades de Protección Ciudadana de la Ciudad de México

* El Gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Pública han visitado hasta la fecha, las unidades pertenecientes a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero

* Los recorridos continuarán hasta completar los 70 sectores que existen en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de conocer y mejorar las condiciones en las que operan los elementos que brindan seguridad pública a la población en la capital del país, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, ha visitado 27 de 70 Unidades de Protección Ciudadana (UPC) que existen en toda la capital.

Desde el primer día de actividades de Sheinbaum Pardo como Jefa de Gobierno, se iniciaron los recorridos por los Sectores de seguridad con la finalidad de atender las demandas de elementos policiacos.

Hasta este miércoles, el Gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han visitado las unidades pertenecientes a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los datos recabados, las principales demandas de los elementos de seguridad son rehabilitaciones mínimas a las instalaciones, restitución de regaderas y drenaje; renovación de mobiliario, adquisición de radios, computadoras, bicicletas, motonetas y mantenimiento a unidades que se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas.

En la alcaldía Álvaro Obregón los servidores públicos recorrieron los Sectores Plateros, Santa Fe, Alpes y San Ángel; en Azcapotzalco visitaron las unidades Clavería, Cuitláhuac, Hormiga y La Raza; mientras que en Coyoacán visitaron las divisiones de seguridad Romero de Terreros, Coyoacán, Taxqueña, Xotepingo y Culhuacán.

En la alcaldía de Cuauhtémoc la mandataria inspeccionó los Sectores Buenavista, Asturias, Corredor-Centro, Tlatelolco, Revolución-Aldama y el Agrupamiento de Granaderos Ciclón 2.

En la alcaldía de Cuajimalpa visitó las unidades El Yaqui y Cuajimalpa; mientras que en Magdalena Contreras, los Sectores San Jerónimo y Dinamo.

Finalmente, la mandataria capitalina, cerró la jornada de este miércoles con la revisión de las condiciones de los bajopuentes Ticomán, Lindavista y Tepeyac, ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Jefa de Gobierno continuará sus recorridos por los sectores faltantes durante los próximos días, con la finalidad de atender las peticiones de los elementos de seguridad y mejorar las condiciones en las que laboran.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

POR ENTRADA DE HUMEDAD DEL OCÉANO PACÍFICO, SE PREVÉ LLUVIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

admin

Recibe gobernador de SLP a López Obrador en el aeropuerto

Trump: “EE.UU. liberará a 2.500 combatientes del Estado Islámico si Europa no los recibe”

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.