Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Recuperan y destruyen 457 armas en dos alcaldías con programa de desarme

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 09 de febrero de 2019.- A través del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa se logró la recuperación y destrucción de 457 armas de fuego y 438 mil 618 cartuchos, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria reconoció durante 15 los promotores de distintas dependencias invitaron a la ciudadanía casa por casa a unirse a esta acción por la paz y no violencia, con lo que lograron el canje de 366 armas cortas, 71 largas, seis cartuchos dinamita, siete mil 99 estopines, entro otros, de forma anónima

Indicó que los apoyos dependerán de los montos establecidos de un tabulador y de las condiciones del arma, ya sea corta, larga, granada, cartucho, proyectil o cargador.

Recordó que las armas son sinónimo de amenaza a la vida y a la tranquilidad de los habitantes en la capital, por ello, dichas acciones contribuyen a crear un mejor bienestar y seguridad para las familias.

Entre personal participante en esa acción destaca el de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, de Seguridad Ciudadana, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

Con dicha acción institucional busca el canje de al menos cinco mil armas de fuego por ayudas anónimas, existiendo un pago máximo de 18 mil pesos.

Los interesados en canjear sus armas deberán acudir al módulo localizado en el Santuario del Santo Sepulcro, conocido como la iglesia del Señor de la Cuevita, en la alcaldía de Iztapalapa hasta el 15 de febrero, de 10 a 14 horas.

Donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la valorará y una vez entregada será custodiada por la Secretaría de Defensa Nacional para su destrucción.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Falleció el arqueólogo William Breen Murray

Costas de Tamaulipas y Veracruz en vigilancia por tormenta Katia

Redacción Voces del Periodista

Muere niño al lanzarse desde el tobogán acuático más alto del mundo, en Kansas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.