Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Registran 50 municipios de Chihuahua temperaturas bajo cero

CHIHUAHUA (Notimex) 03 de enero de 2019.- Alrededor de 50 municipios del estado registraron temperaturas por debajo de los cero centígrados en las últimas horas y el clima gélido continuará hasta al menos el sábado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ildefonso Díaz Murcia, dijo que a la par, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 12 municipios del noroeste.

El funcionario estatal mencionó en un comunicado que algunos municipios son Ascensión; Janos; Nuevo Casas Grandes; Madera; Ocampo y Guerrero, por las nevadas que ocurrieron el pasado 29 y 30 de diciembre.

Indicó que el clima en el territorio chihuahuense deriva de una onda gélida que cruzó el territorio nacional y se ubica al sur de Estados Unidos con dirección al suroeste de aquel país.

Destacó que para las próximas horas en Chihuahua y Ciudad Juárez pronostican temperaturas de hasta menos 3 grados, aunque la temperatura registrará un ligero aumento en la tarde del próximo domingo.

Señaló que para esta la tarde se esperan 18 grados en Chínipas, 13 en Ojinaga, Camargo, Jiménez y Parral, 12 en Chihuahua y Delicias; 10 en Cuauhtémoc; 9 en Ciudad Juárez, Buenaventura, Bocoyna, Ahumada y El Vergel; 8 en Nuevo Casas Grandes, Madera y Balleza y 7 en Janos.

Lo anterior como consecuencia de la sexta Tormenta Invernal ubicada al sur de Estados Unidos, en interacción con la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 22, además de la corriente en chorro.

Esto favoreció el cielo de parcialmente nublado a nublado de este jueves, con ambiente muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, sin lluvias, vientos de 5 a 15 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar los 40 km/h en las zonas centro, noreste y sureste.

Respecto al pronóstico para este viernes 04, se espera cielo mayormente despejado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado por la tarde, sin lluvias, vientos de 5 a 15 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar los 40 kilómetros en las zonas noreste y sureste.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Trump mantiene retórica bélica contra Corea del Norte

Se unen más Pueblos, Organizaciones y Grupos en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto

Arremete Trump contra republicanos por fracaso de su reforma de Salud

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.