Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Regresa “3 Días En Mayo” al Teatro Helénico

* La obra dirigida por Lorena Maza reflexiona sobre la política, la historia universal y la condición humana

* Dividido entre buscar la paz o seguir la guerra contra el fascismo, Churchill tomará una medida que determinará el curso de la Segunda Guerra Mundial, la cual dará forma al mundo libre de hoy.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de febrero de 2019.- El próximo lunes 11 de febrero el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico será sede del reestreno de la obra 3 días en mayo, un thriller sobre Winston Churchill y la Segunda Guerra Mundial, donde reflexiona sobre la política, la historia universal y la condición humana.  

En 3 días en mayo, del dramaturgo inglés Ben Brown, se traslada al público a la atmósfera violenta e incertidumbre de mayo de 1940 en Londres, Inglaterra. 

Ahí Alemania ha avasallado casi toda Europa y con Francia a punto de rendirse, amenaza con destruir el último remanente de la cultura occidental: Gran Bretaña. Miles de soldados ingleses y sus aliados han muerto o combaten disminuidos. Ante esta situación, Winston Churchill, nuevo primer ministro británico, reúne a su gabinete de guerra con urgencia para tomar una decisión monumental.

Dividido entre buscar la paz o seguir la guerra contra el fascismo, Churchill tomará una medida que determinará el curso de la Segunda Guerra Mundial, la cual dará forma al mundo libre de hoy.

Lorena Maza destacó que 3 días en mayo es un thriller político interesante, un recordatorio de la historia para no volver a repetir las atrocidades y una lección de alta política que por un lado describe tres días concretos e intensos de negociaciones desarrolladas en el número 10 de Downing Street.

“Pero también es una obra con una dimensión humana, porque habla de Winston Churchill, un personaje no sólo histórico o icónico del siglo XX, sino que habla de cómo un hombre en solitario tiene que tomar una de las decisiones más importantes que definen el destino del mundo”.

“Se trata de un personaje entrañable, complejo, contradictorio, polémico, interesante, instintivo, impredecible, apasionado, bebedor, con una mente caótica y por lo mismo se vuelve muy humano. Es un primer ministro que tiene una serie de defectos de carácter, por lo que sería impensable que dirigiera el destino de un país y del mundo”.

Por su parte, Sergio Zurita reveló que darle vida a Winston Churchill es el papel de su vida y para interpretarlo ha tenido que comprar libros y leer todas las cosas relacionadas con su vida, además de investigar cómo fue su voz y posturas para poder imitarlas.

3 días en mayo de Ben Brown es una producción de la Sociedad Artística Sinaloense, cuenta con la dirección a cargo de Lorena Maza y como parte del elenco se encuentran Sergio Zurita, José Carlos Rodríguez, Luis Miguel Lombana, Fernando Bonilla, Miguel Conde/José Carriedo, Pedro Mira/Alberto Lomnitz, Arnaud Charpentier y Juan Carlos Beyer, es presentada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico. Las funciones se realizarán del 11 de febrero al 16 de abril todos los lunes y martes a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, el cual se encuentra ubicado en Avenida Revolución No. 1500 en la Colonia Guadalupe Inn. Costo 350, 500 y 600 pesos. Duración 120 minutos.

Artículos relacionados

OEA pide repetir comicios presidenciales en Honduras

Actriz Evita Muñoz “Chachita” se encuentra estable en cuidados intensivos

Redacción Voces del Periodista

López Obrador anuncia inversión extra por 75 mil mdp para Pemex en 2019

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.