Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Regresa “El beso de la mujer araña” al Teatro Hidalgo

* Sólo por ocho semanas se presentará este musical basado en la novela de Manuel Puig

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero de 2019.- Luego de una exitosa temporada, la producción de El beso de la mujer araña, encabezada por Juan Torres, está de vuelta para arrancar una segunda temporada este próximo 08 de febrero.

Chantal Andere, en su personaje de la enigmática Aurora hará cimbrar de nueva cuenta el escenario, acompañada del histrionismo de Rogelio Suárez, doña Olivia Bucio, Luis Gatica y Jorge Gallegos.

Este musical de Terrence Mcnallay, que corre bajo la dirección de Miguel Septién se presentará sólo por ocho semanas, en los meses de febrero y marzo, en el Teatro Hidalgo

El musical basado en la novela de Manuel Puig, El Beso de la Mujer Araña, fue llevado al teatro musical con mucho éxito convirtiéndose en un suceso desde su estreno en Londres y Broadway por el grandioso dramaturgo Terrence Mcnallay en mancuerna con los multipremiados músicos y letristas Kander y Ebb.

Este musical se ha presentando en las principales capitales del mundo y ha sido interpretado los los actores más importantes de cada lugar. Sin embargo, El Beso de la Mujer Araña se ha caracterizado porque su protagonista femenina, lo interprete una estrella de los escenarios. Así es como los nombres de Chita Rivera, Vanessa Williams, María Conchita Alonso, Valeria Lynch, Christian Bach, entre otras, han interpretado a Aurora/Mujer Araña, engalanando las marquesinas de las principales capitales mundiales del teatro.

La puesta en México está integrada por Chantal Andere quien comparte escenario con el actor Luis Gatica, doña Olivia Bucio, Rogelio Suárez, Jorge Gallegos, Crisanta Gómez, Jimena Parés, Jair Campos, Eduardo Partida, Fer Soberanes y Josué Ahued; acompañados de Andrea Biestro, Pablo Rodríguez, Claudio González, Gilberto Recoder, Francisco Huacuja, Orville Alvarado, Oliver Kenay, Gerry Pérez, Gerardo García y Julio Montejano.

El beso de la mujer araña, relata la historia de dos hombres, que por determinadas circunstancias se verán recluidos en la misma celda de una cárcel, haciendo que uno muera de amor por el otro. Aurora, es un personaje agregado a la imaginación de uno de los protagonistas, quien se crió cercano al mundo del cine y de las grandes divas de mediados de siglo. Cuando él va a la cárcel, en su depresión idea sus propios guiones para sentirse la estrella de la pantalla. Una de las películas que el preso saca a relucir es La mujer araña, quien representaba la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable.

La compañía se conforma por 23 actores en escena y una orquesta de 10 músicos que estarán bajo la batuta de Eduardo Soto. La dirección está a cargo de Miguel Septién, un joven talento que se proyectó en la Ciudad de México, gracias al musical Urinetown, una producción multipremiada en 2017. Así mismo cuenta con el diseño de escenografía de Oscar Acosta, escenógrafo de proyectos como La Jaula de las Locas, Papi Piernas Largas y La Fierecilla Tomada. Y la coreografía es de Pablo Rodríguez. El diseño de vestuario de Aurora y de la Mujer Araña es de Eugenio Alzas y el MakeUp Artist de Bernardo Vázquez.

Es así de esta manera que El beso de la mujer araña regresa al Teatro Hidalgo el cual se encuentra ubicado en Avenida Hidalgo No. 23, Colonia Centro Histórico, cerca del metro Bellas Artes, a partir del próximo 08 de febrero con funciones lo viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:30 y 20:30 horas y finalmente los domingos a las 17:00 y 20:00 horas. Boletos en Ticketmaster y en la taquilla del teatro. Corta temporada.

Artículos relacionados

Abogado de Elba Esther no se presenta a audiencia en Reclusorio

Redacción Voces del Periodista

Designan a Bernard Cazeneuve como nuevo primer ministro de Francia

Redacción Voces del Periodista

JAIME HUMBERTO HERMOSILLO MEDALLA “SALVADOR TOSCANO” AL MÉRITO CINEMATOGRÁFICO 2012

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.