Voces del Periodista Diario
Destacados

Regresa la puesta en escena “Nada” al Teatro Santa Catarina

* De Janne Teller, adaptación de Bárbara Perrín Rivemar, bajo la dirección de Mariana Giménez

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2018.- Con seis actores en escena, Nick Angiuly, Lila Avilés, Pablo Marín, Andrea Riera, Lucía Uribe, Leonardo Zamudio, se presentará la puesta en escena Nada, de Janne Teller, bajo la dirección de Mariana Giménez, a partir de hoy 18 de enero y terminará su temporada el próximo 18 de febrero de 2018, en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Delegación Coyoacán. Con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y finalmente los domingos a las 18:00 horas. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00. Tiene una duración de una hora cuarenta y cinco minutos.

Esta obra adaptada de la famosa novela Nada de Janne Teller (publicada en el año 2000), es una especie de fábula tanto para adultos como para adolescentes que invita a la reflexión planteada desde el punto de vista de unos niños de 13 o 14 años.

El primer día de clases Pierre Anthon abandona el aula y decide no volver nunca más a la escuela. Ha descubierto que nada importa. Se sube a un ciruelo y desde allí declama a gritos: Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.

Sus compañeros, desmoralizados por sus palabras, deciden convencerlo y auto convencerse de que se equivoca y para conseguirlo deciden reunir objetos que simbolicen todo aquello que da valor a la existencia humana y así crear un significado.

Nada comienza como un juego, un relato simpático y un poco irreal, incluso hace sonreír con algunas ocurrencias para después convertirse en algo amenazante. Abre caminos hacia dilemas psicológicos y existenciales sobre el sentido de la vida. Provoca que nos miremos a los ojos con esa inocencia que se le atribuye a los niños, criaturas bien intencionadas, deseosos de demostrar que la vida no es sólo Nada.

El equipo creativo lo integran: Mariana Giménez, Dirección; Alan Uribe, Asistente de dirección; Lucía Romo, Producción ejecutiva; Bárbara Perrín, Adaptación; Patricia Gutiérrez, Diseño de escenografía e iluminación; Carlos Brown, Diseño y realización de vestuario; y José Miguel Delgado, Diseño sonoro.

Artículos relacionados

Afectarán vialidad tres concentraciones en la zona centro de la capital

Redacción Voces del Periodista

Crece domo en cráter del volcán Popocatépetl

Redacción Voces del Periodista

Ámbar: El estremecedor caso de violación y homicidio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.