Voces del Periodista Diario
Destacados

Regresa “Los Prohombres” a cargo de Alan Blasco y César Medina en el Teatro La Capilla

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2018.- Inspirada libremente en el caso de Armin Meiwes, el caníbal de Rotemburgo, Alemania (2001), llega a la cartelera de la ciudad Los Prohombres, una obra de Noé Morales, bajo la dirección de Geovani Cortés. El montaje se presentará en el Teatro La Capilla los domingos a las 18:00 horas a partir del próximo 27 de mayo de 2018.

A cargo de la compañía Maldito Teatro y producida por “El Círculo Teatral CDMX”, el espectáculo se crea a partir de un hecho real que sigue haciendo eco en la memoria social. La trama sucede a partir de dos hombres que se reúnen para ejecutar el acto: devorar y ser devorado.

En escena Alan Blasco y César Medina darán vida a Frankie y Sepo (respectivamente), dos hombres atraídos por la soledad y banalidad de sus vidas, que tras un acuerdo pactado en internet, se dan cita para ejecutar el tan esperado acto: alimentarse de otro ser que, bajo su consentimiento, se prepara para ser un platillo que saciara el hambre y el deseo de su comensal. Así como un deseo sexual por el otro.

Aunque cause asombro, horror o morbo, el caso va más allá de las escenas nauseabundas que provoque pensar en comer carne de otro humano; a decir del dramaturgo, Los Prohombres es “una bofetada a los prejuicios”. La historia, que ha pasado de la realidad a la ficción, nos pone en jaque al analizar el trasfondo de cada personaje, detalla Morales, juzgar la calidad moral de los hechos y pensar qué pasa por la cabeza de dos personas que se desarrollan en un supuesto país primermundista.

Con un toque de humor negro, la compañía Maldito Teatro originaria de Xalapa y producciones “El Círculo Teatral” proponen una reflexión sobre la sociedad actual, la cual se ve inmersa en el uso de redes sociales, la crisis de valores, la soledad y sedentarismo.

La dramaturgia es de Noé Morales Muñoz, bajo la dirección de Geovani Cortés; Ismael Gallegos se encarga de la asistencia y diseño de iluminación y la producción corre a cargo de Alan Blasco, productor y creativo del Círculo Teatral.

Los Prohombres se presentará del 27 de mayo al 24 de junio de 2018 en el Teatro La Capilla el cual se encuentra ubicado en la calle Madrid, No. 13, Colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán. Con un costo de $200 general y $150 descuento para maestros, estudiantes e INAPAM. Todos los domingos a las 18:00 horas. Boletos en taquilla.

Artículos relacionados

Notimex sigue trabajando al 100 y servicio no será afectado por huelga

Redacción Voces del Periodista

Laboratorio Submarino Blau Life complemento del Acuario Inbursa en la Ciudad de México

Ciudades, clave para lograr un futuro sustentable: Tanya Müller

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.