Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Reinicia operaciones Corredor de Trolebús Cero Emisiones en Eje 7-7A Sur

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 20 de febrero de 2019.- Este día reinició operaciones el Corredor Cero Emisiones “Bus Bici Eje 7-7A Sur”, informó el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón.

Explicó que un edificio ubicado en la calle Zapata número 252, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, impedía el servicio, pero tras su demolición y próxima reconstrucción, se pudo liberar el tramo que afectaba la circulación del trolebús.

Afirmó que durante el tiempo que permaneció sin uso, se afectó el cable de tendido eléctrico, conocido como catenaria, que tuvo que ser pulida y tensarla para volver a funcionar; además, fue necesario liberar la vía, ocupada por un campamento de damnificados, para que a partir de las 04:50 horas de este miércoles se reanudara la ruta.

El funcionario subrayó que se trata de un corredor muy importante, va de San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa, al metro Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, tiene una longitud de 12.5 kilómetros y conectividad a las líneas 2, 3, 7 y 12 del Metro y a la 1 del Metrobús, así como con los trolebuses que corren por el Eje Central.

Recordó que el precio de este transporte no contaminante es de cuatro pesos y operará al menos con 10 trolebuses, con los que se atenderá una demanda de entre 12 y 14 mil usuarios diarios, con un tiempo de recorrido de 45 minutos.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “en dos meses logramos que este corredor que había estado cerrado 18 meses se abriera”.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Próximas elecciones serán las más incluyentes en México

Redacción Voces del Periodista

Siria solicita reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre los Altos del Golán

Redacción Voces del Periodista

Desvela Susana Harp sus Misterios Gozosos

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.