Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Reinician clases en 13 escuelas revisadas tras el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2017.- Luego de ser revisadas para evaluar las condiciones en que quedaron tras el sismo que ocurrió el pasado jueves a la medianoche, 13 de 14 escuelas faltantes reanudan sus clases, tras autorización de personal de Protección Civil.

No se dio a conocer el nombre de la escuela que no fue avalada para reiniciar clases y varias fuentes informativas especulaban si se trataba de una primaria de la delegación Miguel Hidalgo o un jardín de niños de la Cuauhtémoc.

La información de las escuelas que reanudan sus actividades fue dada a conocer por el área de servicios de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.

Las escuelas reabiertas son: jardines de niños Ignacio Ramírez, en Xochimilco; República de Chile, en Xochimilco; Esther Huidobro, en Coyoacán; Casa del Voceador, en Venustiano Carranza. Tepozcalli, en Gustavo A. Madero. Emma Holguín Hermida, en Gustavo A. Madero. Ramona Martínez Arcos, en Gustavo A. Madero. Amanecer, en Gustavo A. Madero. María Cristina Velasco Garduño, en Gustavo A. Madero. Mónaco, en Álvaro Obregón. Danni Huini, en Álvaro Obregón. Jardín de niños Ave Real, en Álvaro Obregón. y la Primaria Ramón López Velarde, en Cuauhtémoc. En estas escuelas, la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México realizaron conjuntamente los dictámenes respectivos de viabilidad de uso, y se encuentran en condiciones para sus actividades escolares.

El pasado lunes se había informado que el jardín de niños Eva Sámano, ubicado en Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc, no está apto para reiniciar labores. Se requiere una intervención mayor, misma que se iniciará en los próximos días y estará listo para operar en las semanas siguientes. Los niños de esta escuela toman clase desde el lunes pasado en el jardín de niños Luz Padilla Azuela.

 

Foto: Delegación MH @delegacionMH

Artículos relacionados

Desarrollan proceso para convertir plásticos contaminantes del mar en combustible

Uber no ofrece a los usuarios, garantías en su servicio

Líder del EI pide a yihadistas “luchar con honor” hasta el fin, en Mosul

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.