Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Reitera PT respaldo a López Obrador para la transformación del país

MÉXICO (Notimex) 01 de julio de 2019.- El coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, afirmó que a un año del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ese instituto político mantiene su “convicción de caminar junto a él” para continuar con la transformación del país.

Refirió que desde el año 2000, el PT ha luchado a lado de López Obrador, al acompañarlo primero como candidato a jefe gobierno de la ahora Ciudad de México, y después durante las tres ocasiones como candidato a la Presidencia de la República.

En su opinión, a un año del triunfo electoral y a siete meses de su gobierno, el Ejecutivo federal ha encabezado una “verdadera y profunda democratización de los espacios del poder político y económico” y destacó la lucha que emprendió para combatir uno de los flagelos más graves que azotan al país: la corrupción.

El combate a la corrupción es considerado el eje central de su administración, aplaudimos que desde un inicio declarara un combate total y frontal al desvío de recursos, al tráfico de influencias, al amiguismo, entre otras malas prácticas que no tienen cabida en este gobierno”, indicó en un comunicado.

También señaló que en poco tiempo se han visto cambios en el país y confió que en el desarrollo de su gobierno habrá una verdadera transformación en todos los ámbitos y mejoras en la economía, que tanto se requiere.

Se ha iniciado el pago de la deuda social tan grande que se tenía con millones de mexicanos, entre ellos, los indígenas, las mujeres, las personas con discapacidad, los jóvenes y los más pobres de México”, consideró.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Personal de Pemex supervisa búsqueda de más cuerpos en zona de explosión

Redacción Voces del Periodista

El dueto argentino Illya Kuryaki & The Valderramas regresa a México

Redacción Voces del Periodista

Circulación complicada en carreteras de entrada a la capital

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.