Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Rescata INM a 18 migrantes en desierto de Santa Teresa, Chihuahua

* Retorna a 85 haitianos, desde Tapachula, Chiapas

MÉXICO (Notimex) 04 de julio de 2019.- Elementos del Grupo Beta Juárez rescataron a 18 personas migrantes de varias nacionalidades durante labores de búsqueda en el desierto de Santa Teresa, en Chihuahua, informó el Instituto Nacional de Migración.

En su cuenta de Twitter @INAMI_mx, el instituto nacional señaló que los migrantes presentaban cansancio extremo y deshidratación.

Refirió que luego de brindarles la atención requerida, el personal del grupo especializado trasladó al grupo de migrantes a un albergue.

“El GrupoBeta Juárez realizó labores de búsqueda en el #desierto de Santa Teresa en #Chihuahua y rescató a 18 personas #migrantes de varias nacionalidades, se les dio primeros auxilios al presentar cansancio extremo y deshidratación, posteriormente fueron trasladas a un albergue”, difundió.

El organismo federal informó que, en colaboración con la Guardia Nacional llevó a cabo el retorno vía aérea de 85 personas de nacionalidad haitiana desde Tapachula, Chiapas, a Puerto Príncipe, Haití, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

Añadió que el proceso se llevó a cabo con en acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití, y se cumplieron las normas y procedimientos migratorios vigentes.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Empresario afirma que energía solar baja calentamiento global

admin

Rusia acusa a EU de proteger a extremistas del Frente al Nusra en Siria

REALIZÓ VISITA DE TRABAJO A COSTA RICA LA SUBSECRETARIA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.