Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Rescata INM a 18 migrantes en desierto de Santa Teresa, Chihuahua

* Retorna a 85 haitianos, desde Tapachula, Chiapas

MÉXICO (Notimex) 04 de julio de 2019.- Elementos del Grupo Beta Juárez rescataron a 18 personas migrantes de varias nacionalidades durante labores de búsqueda en el desierto de Santa Teresa, en Chihuahua, informó el Instituto Nacional de Migración.

En su cuenta de Twitter @INAMI_mx, el instituto nacional señaló que los migrantes presentaban cansancio extremo y deshidratación.

Refirió que luego de brindarles la atención requerida, el personal del grupo especializado trasladó al grupo de migrantes a un albergue.

“El GrupoBeta Juárez realizó labores de búsqueda en el #desierto de Santa Teresa en #Chihuahua y rescató a 18 personas #migrantes de varias nacionalidades, se les dio primeros auxilios al presentar cansancio extremo y deshidratación, posteriormente fueron trasladas a un albergue”, difundió.

El organismo federal informó que, en colaboración con la Guardia Nacional llevó a cabo el retorno vía aérea de 85 personas de nacionalidad haitiana desde Tapachula, Chiapas, a Puerto Príncipe, Haití, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

Añadió que el proceso se llevó a cabo con en acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití, y se cumplieron las normas y procedimientos migratorios vigentes.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Aumenta consumo humano de droga que se usa para dopar elefantes

Redacción Voces del Periodista

López Obrador realizará campaña proselitista en Jalisco

Redacción Voces del Periodista

Trump emite una orden para crear un Comando Espacial

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.