Voces del Periodista Diario
Destacados

Rescatadas 10 personas y 26 vehículos durante tormenta del jueves

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 31 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescató 26 vehículos que se encontraban bajo el agua, así como a 10 personas que fueron sorprendidas por corrientes y tuvieron que subirse a los toldos de sus autos, durante la tormenta del jueves.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dijo que esta dependencia está lista para actuar en caso de lluvias, pero pidió a la ciudadanía que coopere cuando los agentes de tránsito estén cortando la circulación.

Expuso que el jueves estaban cortando la circulación para que la gente no entrara a los espejos de agua, por ejemplo en la zona de Tlalpan, y la gente se aventaba en el ánimo de pasar rápido.

Se llegaron a tener en esa zona hasta siete vehículos varados porque no respetaban las indicaciones de la policía y solitos se ponían en riesgo. Ahora “estamos preparados en varias áreas, tenemos lanchas también que fueron utilizadas en algunas zonas donde fue necesario”.

Expuso que durante la tromba del jueves hubo caos vial y trabajaron unos 700 elementos de la SSP hasta muy noche para auxiliar a peatones, automovilistas y para recuperar vialidades.

“Rescatamos 26 vehículos que se encontraban bajo el agua, así como a 10 personas que fueron sorprendidas por las corrientes y no tuvieron otra más que subirse a los toldos de sus vehículos. Entre ellos uno que estaba en Periférico, abajo de un puente, donde rescatamos a siete personas”, destacó.

Mencionó que los Cóndores estuvieron volando hasta muy entrada la noche a pesar de la tormenta y apoyaron mucho. “La corporación estuvo metida en el agua apoyando y salvando gente”.

Al presentar el informe de los resultados de los operativos en las últimas horas, recordó que se presentaron ante en Ministerio Público 141 personas.

De ellas destacan cinco detenidas por robo a negocio con violencia, un detenido a repartidor menor de edad, 15 detenidos por robo a transeúnte y 10 detenidos por robo de vehículo.

Asimismo cuatro detenidos por robo al interior del Metro, dos detenidos por robo a casa habitación con violencia, siete detenidos por narcomenudeo y 13 por invadir propiedad privada en Lomas de Chapultepec.

Al Juzgado Cívico se presentaron 702 infractores; se realizaron 52 operativos diferentes en la ciudad, con dos mil 740 revisiones de vehículos. Por tránsito y vialidad se levantaron tres mil 108 infracciones, se enviaron al corralón 315 motocicletas y 84 vehículos.

VP/Metropolitana/JSC

 

Artículos relacionados

Candidata de Morena, Eva Cadena, renuncia a candidatura municipal tras video escándalo

¿Cómo logró Estados Unidos su expansión imperial?

Redacción Voces del Periodista

Un periodista y su escolta mueren asesinados a tiros en el estado mexicano de Guerrero

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.