Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Residencia presidencial de los pinos abre oficialmente como museo

MÉXICO, (VP), 01 de diciembre de 2018 .- El día de hoy a las 10:00 horas se abrió oficialmente al público la entrada a la residencia en la que moraron los expresidentes del país; miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) retiraron los letreros que advertían y prohibían la entrada al público.

El horario de visita será de las 10:00 hasta las 17:00 horas durante toda la semana; el complejo cuenta con un lujoso comedor con capacidad para 28 personas, la enorme oficina presidencial, una pequeña sala de cine, una inmensa recámara, un gran vestidor, enormes candiles y entre otras cosas que demuestra la opulencia en la que vivieron los gobernadores del país durante sus mandatos.

La lujosa mansión es catorce veces más grande que la Casa Blanca y su conversión como Complejo Cultural es parte del plan de austeridad que planteó Andrés Manuel López Obrador durante su campaña. La entrada será por la puerta 1 del Parque Lira y la 3 del Bosque de Chapultepec, La Secretaría de Cultura ofrecerá un programa con varios elementos en la apertura del recinto, entre ellos, destaca el número música de la orquesta Carlos Chávez en la explanada Francisco I. Madero.

El complejo ahora está catalogado como espacio destinado a la cultura y el esparcimiento, y en la entrada se encuentra una estructura de flores que reza: “Bienvenido pueblo de México a Los Pinos”.

 

Axel Martínez.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Peña entregará 1 de cada 3 créditos en la historia del Infonavit

Redacción Voces del Periodista

Unesco otorga reconocimiento a la credencial para votar del INE

Redacción Voces del Periodista

Oficial: Christopher Wray, nuevo director del FBI

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.