Voces del Periodista Diario
Destacados

Revelan cuándo será construida la sonda rusa Luna-25

MOSCÚ, (Sputnik), 14 de abril de 2020 .— Luna-25, la primera nave espacial rusa que estudiará el satélite natural de la Tierra, será construida en marzo de 2021, comunicó a Sputnik Vladímir Kolmikov, director general del fabricante espacial Sociedad Científica y de Producción Lavochkin (filial de la corporación espacial rusa Roscosmos).

“Está previsto que la construcción del aparato espacial Luna-25 esté terminada en marzo de 2021”, dijo.

Kolmikov indicó que de momento la Asociación Lavochkin elabora prototipos del aparato espacial.

En marzo pasado el centro de Planetología Nuclear del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia comunicó que el lanzamiento de Luna-25 rumbo al satélite natural de la Tierra está previsto para el 1 de octubre de 2021.

El aparato, heredero de la sonda soviética Luna-24 lanzada en 1976, debe alunizar en el polo sur de la Luna: al norte del cráter Boguslavski o, si no lo consigue, al sudoeste del cráter Manzinus. La sonda analizará las características del regolito de la región y estudiará la exósfera polar de la Luna.

Será el primer aparato en investigar la zona polar de la Luna, pues las misiones anteriores de EEUU y la Unión Soviética se realizaron en las áreas de latitudes medias y en la línea ecuatorial.

El programa ExoMars

Además, Kolmikov aseguró que los dispositivos de a bordo y los programas informáticos de los equipos del proyecto ExoMars serán corregidos para garantizar el éxito de la misión.

“El programa informático y los equipos de los sistemas auxiliares de la estación ExoMars requieren ciertas correcciones para el éxito de la misión en 2022”, dijo el alto ejecutivo a Sputnik.

Lavochkin, una de las mayores empresas rusas de ingeniería aeronáutica y aeroespacial, desarrolla el módulo de descenso Kazachok.

En marzo, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la corporación rusa Roscosmos pospusieron el lanzamiento de la misión ExoMars, que estaba programada para este año, hasta 2022 ante los retrasos por la pandemia de COVID-19.Kolmikov aclaró que no se planean cambios significativos de los equipos ni tampoco de la misión.

El director general precisó que el aparato ExoMars se encuentra en los talleres de la compañía Thales Alenia Space en Francia donde se realizan los ensayos finales.

La segunda misión ExoMars consta también de un rover bautizado como Rosalind Franklin.

ExoMars es un proyecto que consta de dos misiones. La primera fue lanzada en marzo de 2016 y estaba compuesta por la sonda TGO para el análisis de los gases en la atmósfera de Marte y el módulo de descenso Schiaparelli que se estrelló con la superficie marciana por un error en uno de los sistemas.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Artículos relacionados

Diez personas son asesinadas en Chilapa, Guerrero; cinco de ellas calcinadas

México tiene fortaleza y capacidades para negociar cualquier tema con Trump: OEA

Países del G7 firman declaración de lucha contra el terrorismo; abordan peligros de Internet

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.