Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Revisa López Obrador temas de la agenda legislativa con próximo gabinete

MÉXICO (Notimex) 16 de noviembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con integrantes de su próximo gabinete para revisar temas de la agenda legislativa y otros temas de interés nacional, aseguró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Entrevistado al llegar a las oficinas de la casa de transición, indicó que en la reunión de este viernes supervisarán el avance de la reforma legislativa, las iniciativas de ley que ya fueron determinadas, las que falta por decidir y las que están pendientes en el Senado de la República.

Cada viernes me reúno con él para revisar la agenda legislativa junto con algunos de los que serán los futuros funcionarios”, subrayó.

Asimismo, comentó que abordarán el tema de cómo trabajar de manera conjunta para prepararse al arribo del nuevo gobierno y la toma de protesta del presidente electo, el 01 de diciembre.

En este sentido, abundó que preparan el marco jurídico y normativo de la parte legislativa para mantener el Estado de derecho y que este gobierno inicie con la cuarta transformación, con un estado tranquilo y con la esperanza de que las cosas mejorarán.

Añadió que aún está en puerta las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal que se aprobó en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, consideró que falta tipificar como delitos algunas conductas como la prisión preventiva oficiosa, la revocación de mandato, la eliminación de los fueros, la reforma educativa, la conclusión de la fiscalía general y otras.

Monreal Ávila señaló que está en proceso el primer periodo ordinario y esperan concluir a tiempo, aunque falta lo que resta del año para trabajar en la nueva normatividad jurídica con la que iniciará el gobierno electo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Accidente de autobús en la México-Puebla causa un muerto y seis lesionados

Rusia considerará el despliegue de armas antimisiles en Japón

Trump niega comentarios racistas y acusa a los demócratas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.