Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Rodrigo de la Cadena regresa al recinto de Donceles para presentar “Conversación en tiempo de Bolero”

* Contará con la participación especial de Armando Manzanero y Carlos Cuevas

* El bolerista ha figurado a lado de personajes como Omara Portuondo, Juan Gabriel y César Portillo de la Luz

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será testigo una vez más del romanticismo y talento de Rodrigo de la Cadena, quien el próximo domingo 26 de mayo presentará Conversación en tiempo de Bolero, su más reciente álbum,  el cual cuenta con la colaboración estelar de Gabriel Badillo, mejor conocido como El Gaby.

Desde 2018, De la Cadena descubrió en Badillo un nuevo artista que ha sabido reinterpretar a los grandes maestros del requinto y logrado encontrar una fórmula novedosa con delicadas aportaciones de armonía moderna aplicadas al bolero, y así lograr un sonido complejo pero lleno de matices.

En la más reciente producción de De la Cadena, Conversación en tiempo de Bolero se incluyen temas de compositores como Álvaro Carrillo, Roberto Cantoral, René Touzet, Benito de Jesús, César Portillo de la Luz y el propio Rodrigo. Este nuevo material evoca el sonido del trío y el requinto, contiene dos dúos en los cuales participan Carlos Cuevas y Armando Manzanero, así como la primicia de la grabación de Madrigal, el primer bolero mexicano, escrito en 1918 por los yucatecos Enrique Galaz Chacón y Carlos R. Menéndez.

Rodrigo de la Cadena es un bolerista, músico, investigador, productor, conductor y director artístico mexicano, dedicado a la preservación y difusión del bolero, la música romántica del siglo XX y su época de oro, a través de emisiones de radio y televisión; así como presentaciones en México y alrededor del mundo en países como Argentina, Bielorrusia, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Rusia.

Es fundador y actual vicepresidente del Instituto para la Preservación y el Bolero en México A.C., iniciador y director del Festival Mundial del Bolero en México y director artístico y propietario de La Cueva de Rodrigo de la Cadena en la Ciudad de México.

El artista cuenta con diez discos y es el primer latinoamericano ganador del Grand Prix del Festival Internacional Eslavo de las Artes “Slavianski Bazaar”, organizado por Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

Conversación en tiempo de Bolero se presentará el domingo 26 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el cual se encuentra ubicado en la Calle de Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. Localidades: desde 150 hasta 650 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

Piden taxistas de la CDMX actualización de tarifas

A la NASA se le escapa un asteroide

Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.