Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

“Roma”, la máxima ganadora de los Critics’ Choice Awards

MÉXICO (Notimex) 13 de enero de 2019.- La película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, fue la máxima ganadora durante la 24 entrega de los premios Critics’ Choice Awards, que se llevó a cabo en Santa Mónica, California.

Obtuvo cuatro estatuillas a la Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película.

En ésta última categoría, el filme derrotó a las favoritas: “Black Panther”, “BlacKkKlansman”, “La favorita”, “El primer hombre en la Luna”, “Green Book”, “If Beale Street”, “Could Talk”, “Mary Poppins Returns”, “Nace una estrella” y “Vice”.

De esta forma, se convierte en la primera película no inglesa en ganar este galardón.

En las dos ocasiones que Alfonso Cuarón subió al escenario, agradeció tanto a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, protagonistas de “Roma”. Incluso, dijo que ellas eran “Roma”. También mencionó el apoyo de su familia y de México.

En los Critics’ Choice Awards, “Roma” también estuvo nominada en las categorías de Edición, Guión, Actriz (Yalitza Aparicio) y Diseño de producción, a cargo de Eugenio Caballero y Bárbara Enrique.

Este premio se entrega en California, Estados Unidos, y reúne a más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá.

“Roma”, de Alfonso Cuarón, fue catalogada como la Mejor Película en Idioma Extranjero en la entrega de los Golden Globe Awards, además de estar nominada a los premios BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, y a los Premios Oscar.

VP/Espectáculos/EZ

Artículos relacionados

UE teme que sanciones a Rusia provoquen una guerra comercial

Sólo había gasolina para una semana durante crisis del “huachichol”, reconoce AMLO

Redacción Voces del Periodista

OHL se convirtió en ‘el hijo predilecto’ del Edomex durante el régimen de EPN: Encinas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.