Voces del Periodista Diario
Destacados

ROMPE ALEJANDRO FERNÁNDEZ EN “CONFIDENCIAS” LAS BARRERAS DEL COVER

alejandro fernandez

México, 27 Ago. (Notimex).- Cuando Vicente Fernández escuchó “Confidencias” opinó sin titubear, “es el mejor disco que te he escuchado”, comentó Alejandro Fernández durante la presentación del material en el que incluye temas a dueto con Christina Aguilera, Rod Stewart y su padre.

 “Mi papá es un hueso muy duro de roer y justo antes de que entrara a la sala de cirugía, cuando estábamos en Chicago, yo llevaba mi disco y se lo puse para que lo escuchara y al terminar de oírlo me dio un abrazo, un beso y me dijo: ?te felicito hijo, ha sido el mejor que te he escuchado en tu carrera?”, compartió “El Portillo”.

 “Confidencias” es la nueva producción musical del artista a tres años y medio de su último álbum. Representantes de Universal Music le entregaron una certificación de Oro y Platino por más de 100 mil descargas digitales de su sencillo, “Hoy tengo ganas de ti”. Además, un disco de Oro y Platino por las altas ventas.

Ante una gran convocatoria de medios de comunicación en el legendario museo José Luis Cuevas, ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana, el cantante de 42 años reveló que dedicaba este trabajo a Dios, a su familia, al público y a sus fans.

Al encuentro con la prensa que duró más de una hora y en donde Gloria Calzada fungió como presentadora, Alejandro estuvo acompañado por Jesús López, presidente de Universal Music para América Latina y España, para abundar en los detalles de la producción.

Sin embargo, el menor de los Fernández, ganador de infinidad de premios internacionales, no pudo escapar a las preguntas personales respecto a si se sometió a una cirugía estética, pues luce radiante y rejuvenecido:

 “He escuchado muchísimos comentarios al respecto y la verdad, me dan risa. Si me veo bien, ¿por qué me veo bien?, si me veo joven, ¿por qué me veo joven? y ya no sé. No hay nada debajo de la mesa, pues desde que empezamos a hacer el disco me puse un régimen alimenticio impresionante, me dediqué a hacer ejercicio.

 “Lo cual implicó dejar un poco la parranda, la fiesta. Dediqué mucho tiempo para estar con mis hijos, me pinté el pelo y básicamente eso, además de la emoción de traer este proyecto es lo que me ha hecho sentirme tan radiante”, explicó.

Al cuestionarle si “lo vanidoso no quita lo macho”, como lo dijo a una publicación, el mexicano Alejandro Fernández fue más allá y sorprendió al responder una “confidencia”:

“Es una frase muy cierta, lo vanidoso no quita lo macho. Más bien, te quitas los complejos de algunos mitos que hay en nuestra sociedad, pero yo estoy muy seguro de mi sexualidad, estoy completamente seguro de que me encantan las mujeres. De repente, si te sientes mal hay que darse un masajito, pero hasta ahí”.

Al referirse a “Confidencias” platicó que después de presentar “Dos mundos (Evolución)” (2009) y “Dos mundos Revolución” (2010), que incluyeron temas inéditos y logró vender más de un millón de copias a nivel mundial, necesitaba proponer al público una nueva producción de calidad que incluyera grandes temas.

La responsabilidad era grande, relató Jesús López, por lo que evaluaron grabar un álbum que combinara covers con inéditos, pero consideraron difícil hallar a los compositores que pudieran transmitir el mismo sentimiento de las grandes melodías de antaño.

Fue así que optaron por incluir sólo “covers”: “Te quiero, te quiero”, “A pesar de todo”, “Cóncavo y convexo”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Procuro olvidarte”, “Por qué te vas”, “Nobody knows when youre down and out”, “Cenizas”, “Desahogo”, “Me olvidé de vivir”, “Y apagó la luz” y “Olvidarte”.

 “Saber del éxito que habían tenido esas canciones y de quiénes las interpretaron es un peso impresionante. Romper esas barreras fue bastante difícil, nos concentramos mucho, nos protegimos muy bien y tratamos de hacer lo más digno posible para las nuevas versiones”, dijo “El Portillo” al señalar que escogió el repertorio de entre cien temas.

La producción corrió a cargo del sudafricano Phil Ramone (1934-2013), quien le produjo a Laura Branigan, Ray Charles, Chicago, Gloria Estefan, Elton John, Madonna, Paul McCartney y Frank Sinatra, entre otros artistas. “Lo barato sale caro, así que decidimos irnos por lo más caro para no equivocarnos”, resaltó López.

 “Phil tenía casi 80 años y dudaba si nos podría dar el sonido que queríamos, pues necesitábamos un disco clásico que sonara moderno y fino”, comentó.

 “Al principio no me gustaba cómo estaba quedando y con toda la pena, me atreví a decírselo sugiriéndole un giro, sobre todo en el tema Me olvidé de vivir. Al día siguiente regresé y tenía un arreglo totalmente diferente y espectacular” aseguró.

Después, en el verano de 2012, ambos evaluaron con qué artistas podría cantar y barajaron diversos nombres. Jesús López se dio a la tarea de buscarlos y convencerlos no sólo para la colaboración sino también para realizar el video.

 “Me olvidé de vivir”, admite Alejandro, es la más especial porque tras 20 años de no grabar en estudio con su padre Vicente, volvieron a hacerlo a través de un tema tan significativo interpretado originalmente hace más de 30 años por el español Julio Iglesias.

 “Mi papá le comentó a unos amigos que esa canción le había llegado mucho al alma después de que había pasado por la cirugía y su recuperación. Estando convaleciente, en su cama y cero preocupado, llegué a pedirle que me echara la mano para el dueto.

 “Fue un gran detalle de mi padre que no se tuvo que desplazar del rancho. Debido a que se estaba recuperando, le costaba trabajo hacer las notas altas o respirar”, recordó el originario de Guadalajara, Jalisco quien asegura haber logrado hasta hoy todas sus metas.

Al preguntarle si se identifica con la letra de “Me olvidé de vivir”, afirmó que han existido momentos en que se le ha nublado lo que tiene enfrente, pero su papá, con quien nunca ha rivalizado en el plano musical, le ha enseñado a tocar base, a tener los pies sobre la tierra y valorar a su familia y amigos.

De volver a casarse, dijo que en la actualidad sale con una mujer tapatía, pero “nada está escrito en la vida, no estoy negado para eso ni estoy en contra del matrimonio. Ahorita empiezo una relación, estoy muy bien y no hay planes”.

Sobre si grabaría a dueto con su compatriota Luis Miguel, aseguró que no existen planes. “Al menos no me he enterado y no sería mala idea”.

Pero grabar canciones con alguno de sus hijos sí es una posibilidad, ya que una de sus gemelas tiene inquietudes musicales, pero sostiene, “debe prepararse y demostrar que tiene pasión para esto”.

Alejandro Fernández informó que su gira “Confidencias” iniciará el 6 de septiembre. Recorrerá Estados Unidos, Centro y Sudamérica, España y México.

Artículos relacionados

Expo Beauty Show lanza pabellón de maquillaje en su edición 22

Redacción Voces del Periodista

AMLO reitera transparencia absoluta en su gobierno

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.