Voces del Periodista Diario

Rusia equipa sus cazas MiG con la ‘muerte supersónica’

Los cazas rusos MiG-29KR/KUBR han sido equipados con los misiles antibuque de última generación Kh-31, informó el periódico Izvestia.

RUSIA, (Sputnik), 6 de diciembre de 2017.- Estos proyectiles no solo son capaces de atacar buques enemigos, sino que también pueden destruir las estaciones de radar del enemigo. Gracias a su velocidad e invisibilidad para los sistemas de defensa antimisiles, estos proyectiles hipersónicos fueron bautizados como ‘la muerte hipersónica’. 

Infografía: Los misiles más peligrosos del mundo 

Ahora, con tan solo un disparo, una unidad de cazas rusos será capaz de hundir un portaviones del enemigo. Según declaró al medio una fuente de la Armada de Rusia, los trabajos de instalación de estos misiles en los cazas MiG-29 ya se han completado y los pilotos militares rusos ya han realizado varios vuelos de prueba.

De acuerdo con esta fuente, el lanzamiento de estos misiles de alta precisión desde un avión embarcado tiene ciertas particularidades que afectan a la sobrecarga durante el despegue del avión desde la pista de aterrizaje acortada del portaviones Almirante Kuznetsov. De este modo, los ingenieros militares rusos se vieron obligados a modernizar tanto la aeronave como los misiles Kh-31.

Así, los expertos actualizaron los puntos de anclaje, los sistemas de puntería y los de navegación de los MiG. 

Los Kh-31 —AS-17 Krypton, según la codificación de la OTAN— son capaces de resistir una sobrecarga de 10 g, mientras que su velocidad máxima supera cuatro veces la velocidad del sonido.

Lea más: “No existe” la defensa contra los misiles rusos

El misil antirradar Kh-31P fue diseñado con el objetivo de burlar los sistemas antiaéreos estadounidenses MIM-104 Patriot, MIM-23 Hawk y MIM-14 Nike-Hercules. Por su parte, el Kh-31A está diseñado para atacar buques militares del adversario. 

Según indicó a Izvestia el experto militar Alexéi Leonkov, gracias a estos misiles, los cazas navales rusos podrán ejecutar una amplia gama de tareas como destruir los sistemas de defensa antimisiles y los buques y objetivos terrestres del enemigo.

Leonkov explicó que el fabricante de los misiles Kh-31 ha conseguido aumentar el alcance y la precisión de estos proyectiles. La última versión del Kh-31AD tiene un alcance máximo de 160 kilómetros, algo que aumenta varias veces las capacidades antibuque de los MiG-29K rusos. 

VP/Internacional/GR

Articulos relacionados

Reconoce López Obrador importancia de redes sociales en la vida pública

Redacción Voces del Periodista

Diputados analizan qué harán tras comentario inoportuno de Luis Enrique Miranda

Redacción Voces del Periodista

Aquí Sigo, llega a las pantallas mexicanas de Lorenzo Hagerman