Voces del Periodista Diario
Destacados

Se aprueba ley para brindar trato digno a los animales en cautiverio.

circoconanimales

Con las reformaa los artículos 27 y 28 de la Ley General de Vida Silvestre se intenta garantizar un trato digno y respetuoso a los animales de vida silvestre en confinamiento.

 

La Cámara de Diputados aprobó reformas para garantizar un trato digno y respetuoso a los animales de vida silvestre en confinamiento y salvaguardar la seguridad de las personas ante actos que involucren a especies exóticas.

El dictamen elaborado por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que fue avalado por 371 votos a favor , surge de dos iniciativas de los senadores Silvia Guadalupe Garza Galván y Jorge Emilio González Martínez.

En tanto las instalaciones que manejen vida silvestre en forma confinada como zoológicos, espectáculos públicos fijos o itinerantes, circos y colecciones privadas, sólo podrán operar si cuentan con planes de manejo autorizados por la Semarnat y deberán registrarse y actualizar sus datos anualmente ante la autoridad correspondiente.

La Semarnat estará facultada para constatar físicamente que las instalaciones que manejan vida silvestre en forma confinada cuenten con el área e infraestructura necesarias para su manejo.

Según el portal Aula Verde, los animales utilizados por los circos son víctimas a menudo de graves enfermedades mentales. Comportamiento estereotipado, es decir moverse de lado a lado de manera repetitiva, golpes en la cabeza, morder los barrotes y automutilarse son solo algunos de los síntomas más comunes de desórdenes psicológicos que manifiestan debido al encierro y el trato que reciben.

También son víctimas de enfermedades físicas producto de la falta de higiene y ejercicio, los golpes de los “adiestradores” con varas y látigos y las cadenas, hacen que muchas veces los animales sufran la rotura de algunos de sus miembros. Las patas de los elefantes por ejemplo, se resienten terriblemente debido a las cadenas y a los números que deben ejecutar.

Leer información completa  AULA VERDE  ¿Porqué no son divertidos los circos?

Con informaciòn de Notimex

Artículos relacionados

Detectan un proyectil en el equipaje de un diplomático de EE.UU. en un aeropuerto de Moscú

López Obrador y gobernadores dialogan sobre zona franca en frontera norte

Redacción Voces del Periodista

Mañana UNAM publica resultados de examen para licenciatura

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.