Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Se dejarán finanzas ordenadas y transparentes: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 25 de julio de 2018.- La presente administración tiene finanzas ordenadas transparentes, reiteró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, quien aseguró que la economía “creció bien” en el primer semestre del año.

Luego de la ceremonia con motivo del inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), dijo que “tenemos una economía sólida y en crecimiento”.

Destacó que ya se trabaja con el equipo de transición del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, con quien ya tuvo una reunión informal.

“La Ley marca exactamente qué se tiene que hacer para la transición y mandata a la Secretaría de Hacienda a trabajar con el equipo de transición para formular un borrador del presupuesto que la siguiente administración presentará al Congreso”, explicó.

En entrevista con Notimex, el funcionario federal comentó que a finales de este año vencen la línea de crédito flexible que otorgó el Fondo Monetario Internacional a México y corresponderá al próximo gobierno renovarla.

“La línea flexible nos da un colchón de reservas que para nosotros ha funcionado bien, también será decisión de ellos si la renueva o no la renuevan”, dijo.

Respecto a la advertencia de Moody’s sobre el riesgo de endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), el ex director de la petrolera comentó que durante su gestión se trabajó fuerte para poner en orden las finanzas de la empresa y continuarán con esa tarea hasta que termine la administración.

“Se estabilizaron las finanzas, se estabilizó la calificación y las perspectivas de la calificación de Pemex y vamos a trabajar en eso hasta el 30 de noviembre para entregarlo de la mejor manera posible”, afirmó.

Durante la ceremonia de inauguración de las operaciones de BIVA, el funcionario destacó el crecimiento del mercado de valores en el país, pues el valor de capitalización del mercado accionario creció 20 por ciento, de 6.8 a 7.9 billones de pesos; además, el valor de los activos administrados por los fondos de inversión aumentó más de 50 por ciento.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

Ocurre sismo de 4.5 en Zihuatanejo, Guerrero

“Uno tras otro”; Chivas perderá a Marco Fabián por tres semanas

Quien sepa algo sobre Ayotzinapa, que nos ayude: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.